Se acordó el pago de octubre y noviembre en enero, junto con el FONID, y la de diciembre en febrero. 
Además, en una reunión con el Ministerio de Hacienda, UDPM acordó el inicio del blanqueo del porcentaje remunerativo que será bonificable desde febrero, según decreto N°1.148.
Con respecto a pago de incentivo con recursos provinciales, la secretaria general del gremio, Stella Maris Leverberg, señaló que El gobierno provincial garantiza el pago de Incentivo y ex Artículo 9 para mes de enero y febrero y continuidad desde marzo en adelante.
Por otro lado, informó que se logró que a partir de febrero comience el proceso de blanqueo, es decir pasar el concepto de fondo compensador (ex art. 9), el porcentaje que va asumiendo la Provincia, ir pasándolo a remunerativo y bonificable.
El encuentro se llevó a cabo en la oficina del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y acompañaron a Leverberg el secretario adjunto, Rubén Caballero; la secretaria gremial, Mónica Estigarribia; el secretario de Técnicas, Luis Pedrozo; el presidente de la Delegación Oberá, Enso Gómez; y los delegados Aníbal Gurawski; Mónica Zeppe, Graciela Ibarra y Rubén Díaz, entre otros.





Discussion about this post