Hay promociones para todos los gustos y a la medida de todos los bolsillos. El modo de pago más utilizado vuelve a ser la tarjeta de crédito.
Aunque muchos padres esperan hasta el último momento para comprar los regalos de Reyes Magos, se reporta buen movimiento de ventas en comercios de Posadas, especialmente del rubro regalería y librería.
Sus Majestades han recibido las cartas y no dudan en usar a discreción las tarjetas de crédito (de los padres) para una fecha llena de ilusión. Con la posibilidad de financiar las compras en planes largos, gracias al Ahora 12, se espera, incluso, que este viernes haya más agitación de compradores para adquirir los regalos.
Así se desprendió de una recorrida de PRIMERA EDICIÓN por algunos comercios del centro de la ciudad que buscan aprovechar el movimiento con promociones a la medida de todos los gustos y bolsillos.
En general, los papás suelen tener mucho cuidado con el juguete que adquieren para sus hijos y aunque lleven prisa, el objetivo, claro, es ajustarse al pedido de la cartita.
Sin embargo, otro marcado fenómeno de la fecha es la llegada en camello de los artículos para el colegio.
Para los chicos más grandes los papás ponen, por ejemplo la mochila favorita al pie de pesebre. Los padres ya están pensando en la vuelta al cole y aprovechan las promociones existentes, explicó a este Diario Verónica Ferreira, encargada de Librería Imperio donde hay variedad de regalos en marcas y precios.
Lo mismo pasó con el regalo de Navidad, con papás que eligieron regalar los útiles escolares antes que juguetes, confió la joven.
Además Ferreira indicó que si bien también agregan algún que otro juguete, porque aprovechan los descuentos de la tarjeta, mayormente vemos movimiento en todo lo que hace a librería.
Los juguetes que se lleva la gente, generalmente, van dirigidos a los más pequeños, dijo por último mientras acomodaba algunas muñecas de Soy Luna en la góndola, gracias a la TV, uno de los juguetes más pedidos en la fecha.
De todo
Hay de todo para elegir, cuando no están sujetos a pedidos concretos, las opciones que más aparecen son los peluches, muñecas, autitos, juegos didácticos…
Describió la vendedora de Imperio: Soy Luna empuja las ventas a full y las muñecas LOL, que son nuevas pero con muchísima aceptación en las niñas. Para los varones tenés toda la línea Messi: pelotas, arcos, apuntando al próximo mundial al máximo. Los dinosaurios y los autos grandes son clásicos y se eligen siempre.
El comercio trabaja con las marcas reconocidas, algo que nuestros clientes valoran y anteponen a algún producto importado de China, que saben que no son nada durables y se prefiere pagar por un buen producto y tener calidad, finalizó.
La tienda de juguetes Bambino también es un clásico de la ciudad Capital. Con todo el marketing que aporta la tele a la línea de juguetes con los cuales trabajan en la tienda, ambas sucursales reciben la visita de niños y grandes para la festividad de los Señores de Oriente.
Soy Luna con patines, la línea de Lego y el super promocionado Paw Patrol (Patrulla Canina) están a la cabeza de las ventas. También se eligen allí disfraces de superhéroes y los más diversos juegos didácticos.
En la librería Tras los Pasos (sucursal Shopping) el movimiento de compradores también es constante e intenso. Lo que más nos piden son libritos didácticos: con sonido, para armar rompecabezas, que tengan instrucciones para realizar manualidades. Siempre creativos, contó la vendedora Rocio Lezcano.
Aunque muchos ya vienen con la lista de libros de cuentos organizada, otros buscan asesoramiento para ver qué opciones pueden brindar a sus hijos.
Para los chicos más grandes se buscan los clásicos juegos de mesa: Monopoly, Juego de la Oca, Tarjetas de Memoria y Juegos de Palabras, que se pide mucho, explicó.
Pese a la devaluación, las asimetrías con Encarnación (Paraguay) y la baja en las ventas que provoca una crisis en el sector comercial local, todos los consultados se mostraron optimistas por el repunte que significó la fecha, y la gran mayoría coincidió en que puede tratarse porque cargan los gastos a la tarjeta.
Discussion about this post