Todo vecino nacido y criado en esta localidad, conoce el lugar, un espacio natural, elegido para pasar un día al aire libre. El balneario no está habilitado, ni lo estará, es “responsabilidad del visitante si entra al agua”.
Este año, la comuna no tenía previsto habilitarlo, pero las visitas de los vecinos al lugar, aún sin estar en condiciones, empujó al Ejecutivo a llamar a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para hoy a las 20, para solicitar que se autorice a concesionar el lugar, para ponerlo en condiciones.
Juan José Mac Donald, presidente del Concejo Deliberante, contó a PRIMERA EDICIÓN que como balneario no está habilitado y no lo estará, es un arroyo que cuando llueve mucho desborda e inunda el lugar. Hace muchos años que no está ni siquiera habilitado el camping, pero la gente va igual, por eso el Ejecutivo llamó a sesión extraordinaria para tratar el tema de la concesión. Tenemos que discutir si se le autoriza a hacerlo y cómo sería, dijo.
Agregó además que el Camping Cuña Pirú es un área natural protegida, había todo un proyecto a futuro de darle otro tipo de enfoque al lugar, aunque hay que hacer una inversión fuerte, los que vivimos en Aristóbulo sabemos que ese fue el camping municipal de toda la vida, pero el balneario no está habilitado, corre por responsabilidad del visitante si entra al agua, dijo el edil.
Discussion about this post