La suba del pasaje a 10,50 pesos lo sitúa casi 3 pesos por encima de lo que se paga por el servicio en Corrientes.
Según un relevamiento publicado en las últimas horas por el diario La Nación, el precio del transporte urbano de pasajeros en Posadas ocupa el puesto 13 en un ranking elaborado sobre 29 ciudades de todo el país.
La particularidad es que las 12 que la anteceden en la lista con pasajes más caros que los 10,50 pesos que se cobran a partir del inicio de este 2018 corresponden a ciudades del Centro-Sur del país o a grandes centros urbanos como Córdoba, Rosario o Santa Fe (ver la segunda imagen que acompaña a esta nota).
De hecho, a pesar del “boletazo” anunciado este miércoles para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital del país estará todavía muy por debajo de los precios posadeños: 2,5 pesos menos por viaje, sin contar los descuentos para pasajeros frecuentes.
Y si medimos a Posadas con el resto de la región NEA en la que se inserta geográfica y socioeconómicamente, la comparación resulta odiosa: la siguiente en el ranking es Resistencia (Chaco), siete puestos más abajo (20ª) y casi 2 pesos menos por pasaje: $8,54.
A continuación figura Formosa, en el 21º lugar y 8,50 pesos por boleto, mientras que el colectivo en Corrientes capital está entre los más baratos del país: 28º a $7,68, casi tres pesos menos por cada viaje que en Posadas.
Incluso si se tiene en cuenta a Entre Ríos, su capital Paraná también tiene valores muy inferiores a los de la capital misionera: un pasaje a 8,75 pesos y en el puesto 19 del ranking, 6 lugares por debajo de Posadas.
Discussion about this post