La medida de fuerza que están realizando los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad del hospital Madariaga es en repudio al despido y traslado de dos delegadas gremiales que reclaman cese de la precarización en el Parque de la Salud.
Además, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) comenzó un paro de 24 horas para todos los sectores. Desde las 9 hubo concentración en el arco de acceso al Madariaga. Desde la CTA denunciaron que están desmantelando el único laboratorio de alta complejidad de la región.
Ayer a la mañana, los trabajadores del Lacmi fueron convocados a firmar la renovación de sus contratos pero quedaron excluidas las delegadas gremiales de la CTA Autónoma: Cristina Aguirre y Alejandra Manulak, a quienes les informaron que por decisión del ministro de Salud Pública, Walter Villalba, el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan y del director del Lacmi quedaban excluidas.
“Es clarísimo, es una represalia, una medida que pretende ser ejemplificadora para cualquier contrato del parque, son despidos totalmente arbitrarios, obviamente porque somos delegadas de la CTA Autónoma y porque dimos la cara en los medios”, sostuvo Aguirre.
Discussion about this post