miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Posadeño exagente de inteligencia de PNA es buscado por el robo de una avioneta

29 diciembre, 2017

Tiene 46 años y cuenta con antecedentes por contrabando y narcotráfico. Sobre sus espaldas pesa un pedido de captura internacional de la Justicia de Entre Ríos. Los nexos con Nemesio Parma y la llamada “banda del Polaco”. Que Misiones y la frontera con Paraguay fue el lugar elegido para esconderse ya no es ninguna novedad. Así lo reflejan las detenciones de dos de los integrantes de la banda narco que se robó una avioneta del Aeroclub de Victoria, en Entre Ríos, en febrero último. Sin embargo, en las últimas horas trascendió un detalle que no se conocía hasta el momento: uno de los dos autores materiales prófugos que aún tiene la investigación es un exprefecturiano posadeño.


Así lo pudo saber PRIMERA EDICIÓN a través de distintas fuentes, tanto en Misiones como en Entre Ríos, quienes confirmaron que se trata nada más y nada menos que de un exagente de inteligencia de la fuerza federal, quien fue dado de baja en 2002 después de ser detenido en el marco de una investigación por una megared que enviaba cigarrillos de contrabando desde Misiones a Santa Fe y Buenos Aires.

Sobre el sujeto pesa un pedido de captura nacional e internacional, en razón de que todo apunta a que fue uno de los cuatro malvivientes que, a punta de arma de fuego, escaparon con la avioneta Cessna 182, matrícula LV-HBB, sustraída el martes 21 de febrero en la localidad entrerriana.

Esa aeronave apareció accidentada en los Esteros del Iberá, en Corrientes, el jueves 30 de marzo. Sus ocupantes sobrevivieron y lograron escapar. No obstante, fueron identificados: uno de ellos fue apresado en Posadas -junto con un segundo que actuó como ‘financista’ del robo- mientras que un paraguayo sigue prófugo junto al exprefecturiano misionero, mientras que el cuarto malhechor fue ejecutado a principios de mes en el Gran Encarnación .

De la ley a la criminalidad

El nombre del exuniformado posadeño se hizo público a mediados de 2002, cuando fue detenido junto a otros dos colegas en el marco de una causa en la que se investigaba el transporte de cigarrillos de contrabando desde Posadas hasta Santa Fe y Buenos Aires.

El ahora prófugo cumplía funciones en el Destacamento Nemesio Parma de PNA, por donde -según la Justicia Federal- ingresaba el tabaco que luego viajaba oculto en cargamentos de cerveza hacia las provincias destinatarias.

Aquella investigación y posterior sentencia le valió la baja de Prefectura al posadeño, quien -se presume- desde entonces se dedicó de lleno al mundo criminal.

Fue así como años después volvió  a estar tras las rejas durante casi seis meses luego de ser apresado en una provincia vecina con un cargamento de marihuana oculto en un vehículo. Sin embargo, ese procedimiento fue declarado nulo por irregularidades insalvables y el exprefecturiano volvió a la calle.

Los detectives no tuvieron mayores datos sobre sus andanzas hasta febrero último, cuando el intercambio de información entre las fuerzas paraguayas, misioneras y entrerrianas esbozó una probable presencia del susodicho en aquel robo registrado en Victoria.

Todo terminó de cerrar con las dos detenciones registradas en Posadas por ese caso. En la tarde del viernes 22 de septiembre uno de los cuatro buscados fue apresado por miembros de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones cerca de la Terminal de Transferencia de Miguel Lanús.

Después, el jueves 12 de octubre último, un presunto ‘financista’ de aquel atraco fue apresado cuando dormía en una casa del centro posadeño perteneciente a un hombre que, horas antes, había caído con casi seis kilogramos de cocaína en el puente internacional.

Pese al esfuerzo de las diferentes fuerzas por apresar al exprefecturiano, su detención se presume difícil en virtud de los “contactos” que posee en la región. No obstante aquello, los detectives aseguran tener pistas firmes para llegar a él: creen que se oculta en Itapúa, del otro lado del río Paraná.

Justamente esa vocación volcada al “pariente del mar”, que separa Argentina de Paraguay, fue desde siempre el “mundo” del prófugo. En ese ambiente, confían los investigadores, conoció a “Polaco”(42), el narco posadeño que se baleó con autoridades paraguayas en aquel país el último 13 de diciembre, tras lo cual cruzó el río y buscó asistencia en el Hospital Madariaga de Posadas, donde finalmente fue detenido.

La principal línea investigativa apunta a que el exprefecturiano y “Polaco” trabajan para el mismo “Barón narco” paraguayo, quien habría mandado a robar la avioneta en Entre Ríos.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Localidades sin luz por problemas en la línea de 132 kV

Next Post

Docentes sin título específico: en Misiones los titularizan y en Buenos Aires los desafectarán

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM rechazó por mayoría fijar un precio de referencia para la yerba mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá un inicio de abril inestable, con lluvias aisladas y máximas de hasta 34 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Separaron de sus funciones a un policía denunciado por delitos contra la integridad sexual en El Soberbio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores