Afirman que el problema en los barrios Hidrelco, Pratt, Nosiglia y Gorostiaga viene de larga data, pero se agudizó el último mes. Dicen que pasan semanas enteras con escasa presión de agua y varios días sin el vital líquido.
Hartos de no encontrar quién atienda el reclamo e intervenga para obtener una solución ante el que consideran un servicio de agua potable deficitario e irregular, los vecinos de los barrios Hidrelco, Pratt, Nosiglia y Gorostiaga hicieron público su malestar y relataron los múltiples problemas que les acarrea vivir de esa manera.
A través de las redes sociales circularon en los últimos días varios videos en los que se observan claramente a distintos vecinos que registran de esa manera la falta de agua, indicando la hora en lo que ello acontece. Además exhiben las copias de los reclamos que efectúan y no consiguen que el problema al menos se encamine hacia una solución.
PRIMERA EDICIÓN dialogó con uno de los representantes de los vecinos, Milton Gómez, quien aclaró que no buscamos problemas con nadie, esto no se trata de ningún reclamo político y es por eso que a pesar de pasar muy mal no salimos a cortar la avenida como algunos quisieran porque de esa manera complicaríamos a otro ciudadano que ocupa ese paso. Queremos que algún funcionario intervenga y nos dé una solución, no puede ser que pasemos tantos días sin agua y desde la empresa prestataria nos mientan, digan que no tienen ningún reclamo nuestro o bien nos repitan una y otra vez que tienen inconvenientes con un caño maestro o le atribuyan a los cortes de luz de Emsa.
Gómez vive junto a su esposa y dos niñas, y en su casa elabora comidas para venderlas, pero con la falta de agua se le complica llevar adelante su actividad. Tuvimos que suspender varios pedidos para Navidad porque no tenemos agua, a pesar que le pedimos a nuestros amigos y familiares que nos traigan. Y esto le pasa a todos, no solo a mí. Acá hay gente con discapacidad que no tienen cómo movilizarse y están sin agua, no pueden siquiera bañarse si no fuera por la solidaridad de algunos vecinos que le acercan algo de agua. Nosotros hasta rezamos para que llueva así podemos juntar algo de agua de lluvia en los tachos para poder lavar los pisos.
Según comentaron, hace 15 días realizaron dos presentaciones ante Samsa y las elevaron al Eprac para que intervenga. También se reunieron el último 25 de diciembre con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo.
Por lo menos en camión
Lo mínimo que le pedimos es que al menos manden un camión cisterna con agua, pero desde Samsa nos dicen que no tienen. Queremos que esto se regularice porque las facturas nos cobran igual por un servicio que es muy malo, incluso llegaron montos exorbitantes a más de un domicilio, relató Gómez.
Más adelante siguió detallando que acá viven vecinos que ocupan cargos importantes en el Estado y pasan por este mismo problema pero no se animan a hacerlo público, otros que temen represalias, pero el derecho a un servicio de agua potable, por el cual estamos pagando es un derecho que tenemos todos. Pedimos que intervenga el ente que corresponde.




Discussion about this post