El hombre trasladaba la marihuana oculta en el tanque de combustible de su camioneta, junto a una menor de edad, pero fue descubierto por el perro “Coqui”.
Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 84,623 kilogramos de marihuana que eran trasladados ocultos en la zona del tanque de combustible y el motor de una camioneta, cuyo conductor terminó detenido y una menor que lo acompañaba quedó en libertad pero supedita a la causa.
El procedimiento se desarrolló en Corrientes, en el kilómetro 1.232 de la ruta nacional 12, donde personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” inspeccionó una Ford F100 procedente de Garupá y con destino final en la capital de la vecina provincia.
Al llevar a cabo el registro, con apoyo del olfato del can detector de narcóticos “Coqui”, los uniformados observaron cómo el animal comenzó a rasguñar el sector del motor y del tanque de combustible del vehículo, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.
Ante testigos, se trasladó el rodado hacia la sede de la Unidad de GN, donde se profundizó la inspección. Al levantar el capot, los gendarmes detectaron a simple vista, sobre ambos guardabarros, dos bidones plásticos envueltos en cuerina negra que contenían 156 paquetes. Además, bajo la caja de carga, notaron modificaciones hechas en el tanque de combustible, de donde lograron extraer 76 ladrillos más.
La marihuana decomisada alcanzó un peso total de 84,623 kilos.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Corrientes, desde donde se dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor, mientras que la mujer menor de edad quedó en libertad pero supeditada a la causa.
Imágenes: Prensa GN
Discussion about this post