El secretario general del Centro de Empleados de Comercio filial Posadas indicó que Misiones es la única que incorporó este concepto en los colegios. Pidió que se profundicen los beneficios de la Ley 187 para educar, promover y concienciar sobre los cambios.El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Filial Posadas, Benigno Gómez, saludó a los trabajadores misioneros y les deseó que en esta Navidad cada vez más personas se unan en un abrazo sincero y que en ellos trasmitan los buenos deseos que caracterizan estas fiestas.
Por otra parte, el sindicalista expresó que dentro de la responsabilidad que nos compete, vemos que la provincia de Misiones es la única que por ley incorpora el concepto de trabajo decente en el currículo de los colegios secundarios de las distintas modalidades y por medio de la Ley VI, número 187 del año 2015 se logró este cometido.
Gómez reflexionó al respecto de esta situación y consideró que hoy, hay un llamado para que todos, gobiernos, empleadores y trabajadores, nos involucremos en la problemática sobre el futuro del trabajo con propuestas, demandadas por un agotamiento del capitalismo mundial, el sostenimiento del desempleo estructural y el crecimiento de la economía especulativa que no genera puestos de trabajo.
Se analizan modificaciones en las normas laborales de distintos países, bajo el eufemismo de flexibilización laboral, ocultando muchas veces la heterogeneidad estructural de la crisis, indicó.
Por esta cuestión, además del saludo navideño, queremos dejar una propuesta sencilla pero clara, alejada de la visión economicista, que solo analiza las cuentas por su déficit, sin las personas y sus familias, aspirando que se profundicen los beneficios de la ley provincial 187, para educar, promover y concienciar los cambios de conductas laborales.
Hacemos este aporte convencidos que la educación es fundamental para cambiar este estado de situación, para salir de ese esquema de pensamiento estructurado desde la colonialidad del poder y proponemos que: desde 2018 se articulen desde el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, actividades tripartitas (gobierno, empresas y sindicatos) en las escuelas, ligadas al mundo del trabajo, los emprendedores y la innovación, enfatizó.
Luego el titular del CEC solicitó que se realicen jornadas de investigación y desarrollo, ferias, representaciones y presentaciones que puedan mejorar el mundo del trabajo desde la educación. Destacando la enseñanza del concepto de trabajo decente, como eje de estas actividades.
Misiones como provincia que limita en más de un 90 % con otros países, merece un rumbo económico productivo que incluya a trabajadores en condiciones dignas, con registración laboral, sin trabajo infantil, sin explotación ni discriminación de géneros y con buenos salarios. Nosotros, estamos dispuestos a luchar por ese horizonte, como lo venimos haciendo desde siempre, finalizó Benigno Gómez, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Posadas.




Discussion about this post