Ricardo Maciel, representante del Gobierno en el Instituto, recordó que este año otra vez se registraron inconvenientes en los plazos de pago de la materia prima de yerba y eso “hay que corregirlo”.
El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, también es presentante del gobierno de Misiones en el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), y en ese terreno recordó que este año otra vez se registraron inconvenientes en los plazos de pago de la materia prima de yerba.
Advirtió que se corrigió en parte y finaliza el 2017 en mejores condiciones. Con el fin de subsanar esa situación, había planteado – por instrucción del gobernador- incluir en la resolución del precio la forma de pago. Esta iniciativa fue rechazada por el sector productivo, el más afectado por la demora en los pagos.
Eso estuvo a punto de quebrar la unanimidad en el acuerdo de precio. Luego desistimos con agregar esa cláusula. En la zafriña vemos nuevamente esa situación, que podrían evitarse fijando plazos de pago no mayor a 60 a 90 días, explicó Maciel.
De todas maneras, en todos los casos la prioridad de la Provincia es que los precios fijados se cumplan. Desde la representación que me toca en el INYM me encargaré de fiscalizar y controlar que se cumpla, remarcó.
Por último, el presidente del IFAI anheló que el 2018 mejore la situación y haya inversión en el sector productivo e insistió que desde el estado provincial continuará el apoyo a los pequeños productores de la tierra colorada.
Discussion about this post