Se trata del comisario mayor Roberto Gazano, quien permanece internado en estado crítico en el Hospital Madariaga de Posadas. Ahora, permanece internado en estado crítico, sufrió traumatismo de cráneo, fractura de antebrazo y, como aspiró líquido, tiene comprometidos los pulmones.
Conmoción en la fuerza provincial por el siniestro vial que puso al borde de la muerte a uno de sus altos jefes. El comisario mayor Roberto Amadeo Gazano (53), pocos minutos después de las 10 del sábado, sufrió un vuelco y caída a un arroyo con su automóvil Chevrolet Cruze que le provocaron lesiones de extrema gravedad que forzaron su traslado directo al Hospital Ramón Madariaga desde el lugar en que se produjo el despiste en la ruta provincial 4.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el despiste y caída del puente se produjo en jurisdicción de Santa Ana, a cuatro kilómetros del cruce con la ruta provincial 103 y a once de la ruta nacional 12, acceso a la localidad mencionada.
No establecieron motivos o mayores circunstancias sobre lo sucedido. Hasta el momento trascendió que el actual jefe de la Unidad Regional IX de Jardín América se dirigía desde su pueblo, Bonpland, con dos destinos en su agenda: Posadas a una reunión en la Jefatura de Policía y Jardín América, a su despacho como máxima autoridad de la Unidad.
El siniestro se desató pocos metros antes del arroyo Magdalena y habría consistido en la pérdida de control del vehículo por parte de Gazano, un derrape, varios trompos sobre la cinta asfáltica, caída y vuelco al cauce hídrico.
Las primeras personas que arribaron para socorrerlo dieron reiterados avisos para que se activen los servicios de contingencia y rescate.
Las fuentes añadieron que un banco de agua sobre la ruta, llovía con intensidad en ese momento, pudo incidir en la adherencia del automóvil y posterior descontrol.
A los pocos minutos efectivos de la comisaría de Bonpland iniciaron el rescate y, en una ambulancia de la Red de Traslados, el jefe policial fue derivado hasta el sector de emergencias del Madariaga, donde permanece en terapia, conectado a un respirador artificial, en plena batalla contra la muerte.
La lesión de mayor preocupación serían los traumatismos que sufrió tanto en el cráneo como en el tórax, además de una fractura de brazo y golpes de múltiple incidencia en el resto del cuerpo. Al caer al sobre el arroyo de poca profundidad, pero también perder el conocimiento, no habría evitado que ingrese agua a sus pulmones y esto derive en una complicación respiratoria.
Durante los últimos años, Gazano estuvo al frente de la Policía en varias ciudades, entre ellas jefe de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y III?de Eldorado.





Discussion about this post