El equipo oriental venció a Mitre 85 a 61 en el tercer partido final y alcanzó el bicampeonato del torneo capitalino en primera división. Con un gran marco de público, se cerró un año positivo.
Con un estadio colmado y un lindo clima de final, el miércoles por la noche se disputó el tercer y definitivo partido por el título del Torneo Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol, en el que Tokio A mostró un gran nivel de juego y alcanzó el bicampeonato al vencer a Mitre por 85 a 61.
La lucha por la corona tuvo momentos de mucha intensidad, sobre todo en la primera parte, en la que se observó un trámite de ida y vuelta con aciertos y errores de los dos lados.
Por el lado de Tokio A, Barreyro y Santa Cruz (2 triples) fueron los estandartes para sacar la primera diferencia en el tanteador (23-14), mientras que Pared se las arregló solo prácticamente y contestó con 11 puntos en el parcial.
En el segundo segmento Mitre reaccionó y su público se entusiasmó. Abraham y Miguel se enchufaron y preocuparon al japonés. De todas formas, los dos navegaban en medio de una desorganización ofensiva. La primera mitad terminó 42 a 36.
El tercer cuarto fue clave. Tal cual lo dicen los expertos. Mitre arrancó dormido y Tokio A fue letal. El dueño de casa metió un parcial de 28-8 con una defensa dura y con un ataque fluido comandado por el base juvenil Joaquín Díaz, quien se acopló a un buen funcionamiento colectivo, donde también sobresalieron en el goleo Barreyro y Ciganda. La diferencia en el cierre del periodo fue de 70-44.
Con dicho margen en el tablero, los nipones rotaron y solo se preocuparon en cuidar la diferencia ante un auriazul que se quedó sin argumentos en todo sentido y no mostró reacción alguna para intentar dar vuelta una historia que ya estaba sentenciada.
Fiesta del básquet
Fue triunfo y bicampeonato de Tokio A ante su clásico rival, para el delirio de su público que se acercó en buen número a las instalaciones del Jorge Yamaguchi para revivir, más allá del resultado, una fiesta del básquetbol posadeño.
El goleador del juego fue Facundo Barreyro en el local con 29 unidades, seguido de Enzo Ciganda con 15, mientras que en el equipo visitante Gabriel Pared marcó 14.
Discussion about this post