Se realizaron 16 allanamientos en los cuales hubo diez detenidos. Ocho son agentes aduaneros a los que se les imputa incumplimiento de autoridad y violación de deberes de funcionario público. Se secuestraron 2.713.016 pesos, armas, joyas y dispositivos electrónicos.
Los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron los operativos en doce domicilios particulares y en las oficinas de la AFIP-DGA, del SENASA, de la Dirección General de Migraciones y de la Gendarmería Nacional con asiento en el Puente Internacional Agustín P. Justo – Getulio Vargas, el cual conecta las ciudades de Paso de los Libres de la Argentina con Uruguayana en la República del Brasil.
La investigación que dirige la jueza Cristina Pozzer Penzo en estrecha colaboración con la PSA, comenzó hace más de un año y deriva de una anterior relacionada con lavado de activos y trata de personas.
Durante la pesquisa, el personal policial identificó a las personas que estarían actuando ilegalmente, determinó las responsabilidades en las maniobras ilicítas en las que intervendrían distintas reparticiones, empresas y despachantes aduaneros que estarían facilitando las operaciones ilegales haciendo omisión de los controles pertinentes.
Como elementos de prueba, los oficiales incautaron 638.186 pesos, 112.694 dólares y 4.250 reales; siete armas de fuego de distinto calibre y 966 municiones.
Además secuestraron joyas; 890 paquetes de cigarrillos; seis CPU; 19 notebooks; tres tablets; 130 celulares; cámaras fotográficas y GoPro; electrodomésticos y documentación relevante.
También encontraron, dentro de un locker en la sección canes de la Delegación AFIP-DGA del puente internacional, cannabis sativa que con elemento contenedor pesó 325 gramos.
Todo ello y los detenidos incomunicados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.





Discussion about this post