viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Convocatoria para artistas misioneros

21 diciembre, 2017

Tendrán oportunidad de exponer en la sala El Mensú y en el hall de ingreso de la Casa de Misiones. La inscripción estará disponible hasta el próximo 2 de febrero de 2018.La Casa de Misiones en Buenos Aires y su sala de Muestras “El Mensú” invitan a artistas visuales, diseñadores y artesanos de la tierra colorada que deseen mostrar sus proyectos durante el ciclo 2018 en sus instalaciones y el hall principal “Mandové Pedrozo” a enviar sus propuestas hasta el próximo viernes 2 de febrero. 


Pueden participar artistas visuales vinculados a diversas disciplinas, mayores de 18 años residentes o provenientes de la provincia. Asimismo, para la inscripción es requisito indispensable completar la documentación que será evaluada por el equipo de cultura de la Casa de Misiones, que seleccionará a los artistas participantes para muestras conjuntas (tres artistas, Sala “El Mensú) y muestras individuales o colectivas en el hall. La duración será de treinta días cada una, de marzo a diciembre de 2018.

En una charla con PRIMERA EDICIÓN, desde la Casa de Misiones, Carlos Torres confió que “el pasado fue el año inaugural de la sala, arrancamos con mucha expectativa, porque la idea era tener un espacio en el que se represente el arte y la cultura de la provincia en Buenos Aires y en base a eso logramos traer a alrededor de veinte artistas plásticos en muestras que hicimos a lo largo de nueve meses”.

Y añadió que se presentó a tres artistas por mes en muestras de tipo conjunto, “a su vez hicimos un ciclo de poesía que se denominó ‘La tierra es roja’, que también a lo largo de ocho encuentros logró convocar a cerca de treinta poetas, la mayoría de Misiones, pero también de otros puntos del país porque la idea era que fuera un espacio de intercambio”.

“La sala también contó con charlas y presentaciones no ligadas específicamente a lo artístico, por ejemplo, de avistaje de aves y demás, y tuvo su punto máximo de convocatoria en ‘La noche de las casas de provincias’, que en la edición de 2016 convocó a cerca de tres mil personas y este año un poquito menos, pero también fue importante”, recordó Torres.

Vidriera
El espacio sirvió además de escenario para obras de artistas nóveles, “un poco porque a través de la gestora de la sala, Valeria Anzuate, que tiene un vínculo bastante cercano con la Facultad de Artes de Oberá, se logró utilizar el espacio para que quienes recién están empezando puedan tener un lugar donde exponer sus trabajos”, apuntó.

E hizo hincapié en que “la idea es darle bastante espacio a los artistas nuevos, en ese caso también hay un grupo de poesía de Posadas, ‘Poesía de Miércoles’, también jóvenes, que pudieron participar en nuestras actividades”.

Todo esto fue posible mediante “algunos apoyos que fueron muy importantes para lo que fue el trabajo del año que pasó”, por ejemplo, la declaración de interés por parte de la Cámara de Representantes de la provincia para algunas actividades que se llevaron a cabo.

Por eso “las expectativas para el próximo año están en mantener y si se puede aumentar el trabajo y el esfuerzo para representar a la provincia culturalmente, para eso lanzamos la convocatoria para artistas que quieran o estén interesados en exponer sus trabajos”, remarcó Carlos Torres.

Inscripciones
Las producciones serán evaluadas a partir de la documentación: datos personales (nombre apellido, teléfono, correo electrónico), CV breve (una carilla), descripción de la propuesta y hasta diez imágenes de la obra, todo en un solo documento PDF. 

Las propuestas que no cumplan con el formato no serán contempladas.

La inscripción se podrá realizar hasta el viernes 2 de febrero, por correo electrónico a: [email protected] poniendo en el asunto Nombre/Convocatoria Casa de Misiones. 

En tanto que la notificación de las decisiones tomadas por el equipo de cultura se realizará por correo electrónico, el viernes 9 de febrero.

Participar en la convocatoria incluye la aceptación de las bases y condiciones, como así del reglamento de la sala “El mensú”.

Más información en https://salaelmensu.wordpress.com/.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estudiantes piden que no cierren el albergue en vacaciones

Next Post

Los reclamos de siempre

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores