Vialidad Provincial hizo un relevamiento sobre rutas provinciales del departamento Guaraní. Hay 30 puntos críticos.
Vialidad Provincial comenzó a realizar un estudio de impacto para la colocación de reductores de velocidad en las rutas provinciales que atraviesan el departamento Guaraní. En base a la Ley Provincial aprobada en septiembre de este año, que regula la instalación de sistemas para controlar la velocidad en rutas que pasen por zonas urbanas.
La delegación IV de la entidad vial tiene jurisdicción en el Departamento Guaraní. Este departamento tiene cerca de 150 kilómetros de rutas provinciales asfaltadas; la ruta provincial 13 que une San Vicente con El Soberbio, la Costera 2 que va desde Colonia Alicia hasta los Saltos del Moconá y la provincial 221 que une San Vicente hasta el Puerto de Alicia.
En estas arterias permanentemente ocurren accidentes de tránsito, muchos de ellos fatales, motivo por el cual la delegación vial relevó los lugares considerados cruciales, donde sería recomendable la instalación de este tipo de reductores de velocidad. En dicho relevamiento se detectaron más de 30 puntos críticos frente a establecimientos educativos que están a la vera de las rutas provinciales mencionadas.
Lugares de mucho tránsito
Según el jefe técnico de la unidad vial, Carlos Da Silva, se relevaron más de 30 escuelas y hay muchos lugares con industrias que hay que marcar.
Hicimos un relevamiento de escuelas sobre estas tres rutas y encontramos 31 establecimientos educativos entre primaria y secundaria. Además, estamos viendo los lugares en los que los particulares hicieron pedidos de reductores. Por lo general son algunos parajes con muchas casas e industrias. Ahí también es necesario hacer reductores.
Da Silva señaló a este Diario que tenemos muchos pedidos de industriales que tienen aserraderos o secaderos de yerba mate y que pidieron reductores de velocidad. Tienen mucha salida y entrada de camiones y eso dificulta mucho el tránsito en esos lugares. La idea es ver los lugares críticos y dónde hacer los reductores. Estos tienen que favorecer a mejorar el tránsito y bajar el nivel de accidentes de tránsito que hay en la provincia en las rutas asfaltadas.
Estudiar los lugares
Los lugares que necesitan reductores son marcados por los técnicos luego de hacer un estudio y de haber recibido un pedido de los vecinos de la zona.
Da Silva señaló: Los automovilistas no respetan mucho los carteles indicadores viales, por ejemplo de las escuelas, y cruzan a mucha velocidad. Los docentes y padres de muchas de estas escuelas ya hicieron un pedido a la institución o al municipio que corresponde.
Finalmente, Da Silva remarcó que estamos viendo que ante cada escuela se hagan tres obstáculos uno en frente y uno en cada lado y si es necesario aumentar la cantidad, eso lo van a decidir los técnicos que hacen la evaluación.
Discussion about this post