Así lo afirmó el diputado nacional del Frente Renovador, al lamentar los incidentes violentos de la jornada del lunes en el Congreso.
El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá lamentó hoy los hechos de violencia registrados durante las manifestaciones callejeras en contra de la ley de reforma previsional y advirtió que, a diferencia de lo ocurrido el jueves último, cuando terminó fracasando el debate legislativo, “la provocación empezó desde afuera, no desde la Policía”.
“Nunca vi una lluvia de cascotes semejante, fue una batalla campal y la gente tuvo que irse”, sostuvo el legislador en diálogo con radio La Red, donde consideró que las provocaciones provinieron de grupos “obviamente manejados” y que lo que ocurrió en las afueras del Congreso mientras se debatía la reforma “fue más fuerte que lo que pasó adentro”.
Por otra parte, Solá criticó lo que consideró “el apuro, la torpeza y la falta de conciencia social” del gobierno nacional para sancionar la ley de reforma previsional y evaluó que por esa razón la administración de Mauricio Macri “pagará un costo político muy alto de pérdida de legitimidad” pese al triunfo electoral del 22 de octubre.
El ex gobernador bonaerense calificó como “absurda y perjudicial” a la iniciativa y consideró que “como método de ahorro es absurdo, sacándole a los malvinenses (veteranos de guerra), a la gente que tiene AUH, familias numerosas, viudas y jubilados”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam





Discussion about this post