martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

EEUU primero: Trump apunta a China y Rusia

19 diciembre, 2017

El presidente Donald Trump reveló el lunes la estrategia de seguridad nacional de su doctrina con una fuerte defensa de los intereses estadounidenses y señales contradictorias sobre ambos países.

“Con cada decisión y cada acción, ahora estamos poniendo a Estados Unidos primero”, destacó durante una alocución en la que repasó los pilares de su enfoque y enfatizó el “regreso” del liderazgo de Estados Unidos.

Trump se refirió a las “potencias rivales, Rusia y China, que buscan desafiar la influencia, los valores y la riqueza estadounidenses”, pero al mismo tiempo mostró su disposición a construir “grandes alianzas” con esos países.

Como ejemplo, destacó la cooperación entre los servicios de inteligencia rusos y estadounidenses que recientemente permitieron, según Moscú, frustrar un proyecto de atentado en San Petersburgo.

“Fueron capaces de detener a estos terroristas sin pérdidas de vidas humanas”, dijo Trump, al afirmar que “miles” podrían haber muerto. “Así es como debería funcionar”, agregó, alabando el trabajo conjunto con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Las relaciones entre ambos son revisadas con lupa en Estados Unidos, donde el fiscal especial Robert Mueller está investigando una posible colusión entre miembros de la campaña y familiares de Trump con el Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.

El tono conciliador de Trump fue muy diferente al combativo lenguaje de un documento de 68 páginas preparado por el gobierno como marco para la estrategia de seguridad nacional.

“Rusia apunta a debilitar la influencia de Estados Unidos en el mundo y separarnos de nuestros aliados y socios”, señala el texto difundido por la Casa Blanca más temprano.
El muro, una necesidad
En su discurso, Trump ennumeró las cuatro prioridades “vitales” identificadas en el documento: proteger al pueblo, el territorio y la forma de vida estadounidense; promover la prosperidad; preservar la paz mediante la fuerza; e impulsar la influencia de Estados Unidos.

Trump dijo que “por primera vez” la estrategia estadounidense incluye un plan serio de defensa de la patria y, sin mencionar a México, subrayó la necesidad de construir un muro en la frontera sur del país, una de sus promesas insignia durante la campaña electoral.

Además llamó a terminar con la migración “en cadena”, que permite que la familia extendida de un inmigrante se le sume, y con los “horribles programas” de loterías de visas.

El documento distribuido por el gobierno insiste en la importancia de la competitividad económica de Estados Unidos, recalcando la determinación de luchar por intercambios equilibrados, en particular con China, definido como un país “competidor”.

“Hemos entrado en una nueva era de competencia”, recalcó Trump.

Un portavoz de la embajada china reaccionó a estas palabras considerando que “es completamente egoísta para un país afirmar que sus propios intereses son superiores a los intereses de otros países y a los intereses compartidos de la comunidad internacional”. “Esta mentalidad solo conducirá al aislamiento”, agregó.

Antes del discurso, Pekín había dicho esperar que la nueva estrategia de seguridad nacional de Washington “contribuya a mejorar la confianza mutua entre China y Estados Unidos”. Muchos elementos prueban que las relaciones económicas entre ambos países son “mutuamente beneficiosas”, había subrayado Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.
El injusto Acuerdo de París
Sobre el cambio climático, el mandatario, quien ha marcado una clara ruptura con su predecesor Barack Obama en la escena internacional, se limitó a denunciar nuevamente el “injusto” Acuerdo de París.

El tema del cambio climático no figura en ningún momento en el documento referencia sobre de la estrategia estadounidense como “una amenaza a la seguridad nacional”.

“Estados Unidos seguirá siendo un líder mundial en la reducción de la contaminación tradicional, así como de los gases de efecto invernadero, al tiempo que asegura el crecimiento de su economía”, apunta el texto.

Trump, que asumió el poder en enero pasado con un mensaje decididamente escéptico sobre el calentamiento global y sus consecuencias, anunció meses atrás el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que unos 200 países se comprometieron a combatir.

En varias ocasiones, Obama, uno de los principales arquitectos de este acuerdo, hizo hincapié en cómo el desafío climático se había convertido en un problema de seguridad nacional.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Es ley la Reforma Previsional

Next Post

Concretan el pase a retiro del jefe de la Armada

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Un ciclón extratropical y un frente frío podrían provocar tormentas intensas en Misiones

    Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre cuando intentaba vender un auto con pedido de secuestro en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Próximo feriado en Argentina: cuándo cae y cuántos días tiene

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Campo Viera: una mujer fue encontrada muerta en su casa tras varios días sin contacto con su familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres personas fueron hospitalizadas tras un choque sobre la Ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a una interna que no regresó a la Unidad Penal V tras una salida transitoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre hallado con un disparo en una zona rural de Colonia Alberdi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores