Fuentes parlamentarias adelantaron que se prevén unas nueve horas de debate.
Aunque la sesión en la Cámara de Diputados comenzó a las 14:10 de este lunes, recién minutos después de las 19:00 pudo iniciar su exposición el miembro informante del proyecto oficialista, Eduardo Amadeo.
Antes, el kirchnerismo monopolizó la discusión con mociones de orden, la mayoría de ellas en relación con los incidentes registrados en el exterior del Congreso y que ellos no dudaron en calificar como “represión”.
Una vez concluida esa etapa de protagonismo, y con Amadeo tratando de explicar los alcances del proyecto, algunos legisladores de la oposición como Andrés Larroque y Mayra Mendoza intentaban interrumpirlo una y otra vez con gritos que al presidente del cuerpo, Eduardo Monzó, le costó acallar.
Ahora el oficialismo se encamina a convertir en ley la iniciativa, que cuenta con el aval de la mayoría de los gobernadores.
“La esencia de nuestro proyecto es el de un sistema público, solidario, equitativo y sustentable”, señaló Amadeo (PRO), quien agregó: “Estoy seguro de que llegamos a este recinto esta tarde en medio de una enrome campaña de falsedades que ha generado de manera injusta angustia en mucha gente que cree que aquí va a salir una decisión que va a empeorar su nivel de vida”.





Discussion about this post