Con una brillante entrega de premios, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) cerró en Aristóbulo del Valle su calendario de actividades.
La noche comenzó con las palabras del presidente de la AMPyNaR, Ignacio Allende, quien resaltó que “fue un año difícil en lo económico, pero pudimos sacar adelante las ocho fechas y hoy estamos entregando los trofeos a los campeones. También crecimos como institución. Hoy la AMPyNaR cuenta con cinco autos, estamos terminando de refaccionar una ambulancia para tener un equipo de sanidad propio, limpiamos y pusimos en condiciones nuestro predio de 24 hectáreas, que no es fácil, y por sobre todas las cosas tenemos un grupo de pilotos y navegante de primer nivel, tanto en la parte humana como deportivo.
Acto seguido el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut comentó: Para nosotros es un placer que se haga la entrega de premios acá en Aristóbulo del Valle. Todo lo bueno que le pasa a la AMPyNaR es por su buen laburo y cuenten con el apoyo de este intendente para seguir haciendo cada mejor las cosas.
Los primeros en subir a escena fueron los motoqueros, quienes entregaron cuatro distinciones. La primera fue para la comisión directiva de la AMPyNaR por su apoyo y respaldo a los motoqueros, la segunda fue para la prensa, la tercera fue para Cronos Rally y la última para Daniel de Olivera por su apoyo incondicional a las motos, explicó Daniel Yendrika, quien encabezó la entrega junto a Guillermo de Olivera, los tricampeones provinciales. Vale recordar que las motos corren de manera oficial desde el 2014.
También se reconoció a la empresa Petrovalle, por su apoyo al Rally Misionero y en especial a los Amigos de los Fierros de Aristóbulo del Valle. Recibió el premio Pochito Coito.
Luego la AMPyNaR entregó una mención especial a Fabián Viveros que en cada edición del rally alienta y divierte a los equipos con su acordeón y con su música.
Ritter-Espindola, a la trayectoria
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se entregó la mención especial a la trayectoria y se entregó a Gilmar Ritter y su navegante Marcos Espindola, quienes se consagraron bicampeones de la Clase 3 (actual Grupo A) en el 2000 y 2005.
Ritter debutó en 1996 en el rally de Posadas y Espindola corrió por primera vez en 1998. Ritter siempre corrió con Renault 18, salió campeón en el 2000 y 2005 y junto a Marcos Espindola corrieron 28 carreras.
El binomio Ritter-Espindola fue la primera dupla de Aristóbulo del Valle en salir campeón en el Grupo A.
Por su parte Martín Godoy, recibió el premio al mejor compañero y con más dedicación, ya que estuvo presente en todas las fechas y siempre acompañó a sus compañeros, pese a que los resultados no lo acompañaron.
Después fue el momento de la coronación en el que los mejores de cada categoría recibieron sus trofeos de Coronación de Campeones.
Como es habitual en cada entrega de premios, la AMPyNaR reconoció a los tres primeros mecánicos de cada una de las categorías de autos.
El cierre fue con la clásica foto de todos los premiados, que marcó el cierre del año para la AMPyNaR.
La próxima temporada comenzará del 30 de marzo al 1 de abril, con el Rally de Apóstoles.
Fotos: Prensa AMPyNaR





Discussion about this post