Tras una espera que se extendió por más de dos años, que incluyó manifestaciones y marchas, los adjudicatarios de la 200 Viviendas construidas por el IPRODHA en el barrio Villa Stemberg tendrán sus casas el miércoles 20.
La entrega será mediante un acto formal previsto para las 16, con la presencia del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua. Es un regalo de Navidad, estamos felices y ansiosos, comentó una beneficiaria.
En la última semana las familias realizaron una visita guiada con funcionarios del Instituto para ver que todo esté en condiciones. Queríamos entregar en los primeros días, pero volvieron a perjudicarnos las lluvias, manifestó Santiago Ros, presidente del directorio del IPRODHA.
La visita guida es un mecanismo que implementamos en los último tiempos, para establecer el estado de cada vivienda junto a los dueños, agregó. El último conflicto en torno a las casas tuvo que ver con nuevas exigencias que aparecieron de parte del Instituto y que algunos adjudicatarios reclamaron por no poder cumplirlas y porque no estaban contempladas en el momento de la adjudicación. Ros comentó que se resolvieron todos los casos, acomodamos las cuotas y resolvimos las diferencias. También bajamos el valor de las cuotas.
Afirmó que se pagó en tiempo y forma a las empresas encargadas de las obras, cuatro en total. A pesar de la difícil situación, podemos decir que estamos al día y en algún caso hasta pagamos por adelantado, señaló.





Discussion about this post