lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

14 diciembre, 2017

…antes de partir, tras largos años al frente del IPLyC, “Balero” habría ubicado a varias de sus mujeres de confianza en gerencias clave con sueldos que van de los 40 a los 50 mil pesos mensuales, "sin respetar a los que hacía años esperaban poder alcanzar una meta dentro de su carrera en la administración del Instituto", se lamentaban ayer en un edificio de la calle Córdoba.

… la exjefa de Asesores de “Balero”, Maricel Sosa, a pesar de haberse ausentado en los últimos tiempos del IPLyC, seguiría como empleada de planta de ese organismo y hasta habría logrado una adscripción a la Municipalidad de Candelaria, luego de varios intentos por recaer en otros organismos sin éxito.

… sorpresa y media causó en algunos integrantes de la CELO obereña al conocer el decreto provincial 1876 por el cual se aceptaba “la renuncia” del ahora diputado y expresidente de la cooperativa, Rafael Pereyra Pigerl como asesor de Adolfo Pischik en la Jefatura de Gabinete misionera.

… en Campo Viera se comenta que aunque una empleada tuvo que ir hasta el INADI para que se tome en serio su denuncia por violencia de género, persecución laboral y hostigamiento contra un jefe de área de la Municipalidad, el expediente seguiría cajoneado.

… ante los reclamos de organizaciones sociales, el intendente Mario Vialey, de Apóstoles, anunció que va a entregar mil cajas de alimentos para la Navidad en los barrios. Según los comentarios, la intendencia ya habría encargado el pedido a un conocido comercio, “al que le debe favores”. 

… la división del bloque de Cambiemos en la Legislatura en el momento de la elección de autoridades del cuerpo fue definida como “un anticipo” de la feroz interna que se espera para el momento en que se hable más claramente de las ambiciones para 2019. Muchos en el PRO creen que la sociedad con el ucerreísmo suma cada vez menos. 

… la Subsecretaría de Tierras amaneció empapelada con fuertes reclamos laborales y salariales, lo que habría molestado a altos funcionarios del Gobierno que habrían “bajado línea” desde la Subsecretaria hasta los directores para evitar esas exposiciones públicas.

… una vez más el intendente obereño, Carlos Fernández, perdió la pulseada con el presidente del Concejo Deliberante Ariel Cháves ya que, tal cual sucediera el año pasado, intentaron desde el Ejecutivo desbancarlo e imponer a un delfín del alcalde en la Presidencia del cuerpo. Se rumorea que muchas fueron las reuniones en ese caso, pero Cháves finalmente logró mantener la mayoría de los votos (5 a 3). Ante la anunciada derrota y la posibilidad cierta de perder la vicepresidencia, el oficialismo decidió desistir de la idea habilitando a Cháves a presidir  por tercer año consecutivo al Concejo obereño.

… tras la pérdida de espacios en el gobierno por parte del clossismo, corre el rumor de que varios seguidores del ahora senador (entre ellos Marcelo Sinyuk, Orlando Revinski, Horacio Blodek y “Pocho” Nemeth) estarían operando en las sombras para intentar posicionar a un integrante del alicaído sector en  algún lugar expectable en 2019 con el objetivo de seguir manejando algunas cajas del Estado.

… el ministro Coordinador, Adolfo Pischik, se haría cargo interinamente del Ministerio de Ecología por unos meses hasta que se designe al nuevo titular. La tarea sería producir un emprolijamiento de la gestión tras el paso de la ahora diputada nacional, Verónica Derna.
… el jefe del Grupo Z junto a su familia, fueron vistos en las semanas visitando en su casa particular al secretario general de la UTA en Misiones, en un momento clave en el cual el monopolio del transporte metropolitana presiona para conseguir un fuerte boletazo del 88% en tres municipios (Posadas, Garupá y Candelaria). ¿Volverán los paros sorpresivos de choferes hasta que se apruebe?

… para la audiencia pública del próximo 20 de diciembre para escuchar a los usuarios del transporte público opinar sobre el pedido de aumento del boleto, el Grupo Z habría preparado “tropa propia”, en su mayoría jóvenes, quienes estudian el “relato” del pulpo empresario para  mostrar “conformidad” ante las duras críticas que se suelen escuchar sobre el servicio.Un ensayo ya se habría puesto en marcha por estos días en las principales redes sociales y páginas on line para “convencer” que la estación Quaranta es un “beneficio” para los eventuales pasajeros que circulan.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Promesas incumplidas a los jubilados

Next Post

Reclaman controles de ruidos molestos en San Vicente

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores