Para el Municipio, la capital misionera estará instalada como un destino de “sol y playa” en dos o tres años.Con el objetivo de afianzar a la ciudad Capital en un destino de sol y playa, desde la Agencia Posadas Turismo se trabaja en un proyecto que apunta a regular el alquiler de casas particulares por la temporada de vacaciones.
Tener un destino como el que estamos potenciando en Posadas implica mucho más trabajo que solamente arena y agua. Implica la adaptación de la oferta, argumentó el director de la agencia municipal, Ariel Kremar.
Una vez que pase la temporada nos vamos a sentar a hablar con el sector hotelero porque todo destino de sol y playa genera alojamiento en casas particulares. Eso es algo que se va a venir, adelantó el funcionario.
Para Kremar es cuestión de tiempo (dos años o tres) que la capital misionera se instale como un destino de sol y playa, y entonces hay que pensar con proyección. Todo el sector formal tiene que entender que la Municipalidad va a tener que tomar cartas en la regularización de las casas particulares.
En las charlas que voy teniendo con el sector (hotelero) ya voy tocando el tema. Estamos seguros que es un tema que va aparecer tarde o temprano. Nos basamos en las experiencias de otras ciudades porque hay que estar preparados.
En destinos muy importantes y conocidos dentro y fuera del país se regularizó la cuestión de los alojamientos privados, mientras que en otros siguen con los problemas de informalidad. Eso es algo sobre lo cual debemos anticiparnos, insistió.
Los datos que maneja el funcionario lo entusiasman: el turista está ampliando los días de permanencia en la ciudad, que hasta hace algunos años era sólo de pernocte para seguir a su destino. La tendencia va en alza y los casos de permanencia por más de 10 días obliga a pensar en los costos.
Urge hablarlo con el sector hotelero formal y con la Provincia porque esto tiene que ver con la calidad de un destino, enfatizó.
Conglomerado de playas
Se estima que a partir de enero próximo, mediante la puesta en marcha de un trabajo en conjunto con los municipios de Posadas, Garupá, Candelaria y el Banco Interamericano de Desarrollo (Bid) la oferta de playa será inigualable.
A partir del proyecto Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (Dami) vamos a poder trabajar sobre las playas de nuestros tres municipios donde existe un conglomerado de playas, seis publicas más la playa de un club náutico privado.
Estamos trabajando para la gestión que viene, conscientes que es un proyecto que implica tiempo y estrategia. Uno de los medidores será este verano. Estimamos que en enero, que a partir de la llegada de los fondos del BID, vamos a implementar algunos proyectos ejecutivos, con la lógica de apuntalar los fenómenos de la playa, comentó Kremar.
Con esa tónica, en El Brete y Villa Lanús se están impulsando actividades nocturnas (se puso mucho énfasis en actividades que tienen que ver con teatro, con cine, recitales entre otras ofertas).
Para Kremar El cambio es tan estructural que tiene que ver con los horarios de atención de los negocios, con la adaptación de la oferta turística, con las promociones y tarifas preferenciales, que es algo que se ve en otros lugares.
Lo vamos logrando, con el valor que se le da a los espacios. Ahora en Miguel Lanús se quiere expandir lo que se dio en El Brete. Convertirse en un destino de sol y playa implica convertir a toda la ciudad, no es solo tener el balneario, la arena y el agua.




Discussion about this post