lunes, marzo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Defensoría de los Derechos de NNyA avanza en el fortalecimiento de las direcciones de infancias municipales

31 agosto, 2017

“Que los municipios cuenten con un Área de Infancia es fundamental porque permite descentralizar la atención y protección de los Derechos de NNyA, además es importante que la propia comunidad pueda garantizar  y generar políticas para la protección integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, tal cual lo establece la Convención de los Derechos del Niño, y las leyes provinciales”, lo dijo el Defensor de los Derechos de NNyA, Mgter. Miguel Molina en la Reunión para el Fortalecimiento Institucional de las Áreas Administrativas locales de Protección en la ciudad de Leandro N. Alem.En este sentido en la jornada de hoy y con el objetivo de articular acciones con las Direcciones de Infancia de los Municipios y abordar Políticas Publicas que garanticen la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes se llevó a cabo la reunión. En primer lugar la apertura estuvo a cargo de la Directora de Infancia del Municipio de Leandro N. Alem, Priscila Domínguez.Posteriomente, el Magister Miguel Molina, Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, habló sobre el fortalecimiento del Rol, Funciones y Responsabilidades de las Direcciones locales de Infancia. Finalmente  el equipo de Profesionales del área de Programas y Proyectos de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes asesoró sobre los mecanismos y procedimientos respecto a las Políticas Públicas y Medidas de Protección Integral en ámbito Municipal.  Luego de los intercambios de experiencias en los distintos municipios se expusieron las conclusiones, se pautó reuniones periódicas de una vez al mes con las distintas direcciones de infancias municipales. Iguazú pronto tendrá su Dirección de InfanciaEn este marco la semana pasada el equipo de la Defensoría de los Derechos de NNyA se reunió con autoridades del municipio de Iguazú y equipos interdisciplinarios a fin de avanzar en la conformación de la Dirección de Infancia local.“La Defensoria está haciendo un fuerte trabajo con las direcciones de infancias municipales a fin de fortalecer los sistema de protección local y la idea es lograr que  los 75 municipios puedan contar con su área de infancia”,  remarcó Miguel Molina.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La EBY pone en marcha un programa de “Deporte Inclusivo”

Next Post

Escritores misioneros en la Libroferia de Encarnación

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por tormentas en Misiones para el domingo y lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: un niño de 10 años llamó al 911 para denunciar que su madre golpeaba a su abuelo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hora Más: sumarán 263 docentes para reforzar el área matemática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria en Posadas: allanan centro de acopio en Mártires y secuestran mercadería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Falleció trabajador en una cooperativa yerbatera tras recibir una descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un susto que pudo ser tragedia: un árbol centenario se desplomó sobre dos casas pero no hubo heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inflación en alza: el 93% de los empresarios misioneros detecta subas de precios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores