Correa tiene como objetivo lograr el rescate histórico, patrimonial y de uso de los elementos mencionados. Trabajo enmarcado en la formación de un Ferro Club y Museo Ferroviario que rescate y preserve el material rodante, fluvial, arquitectónico y de uso de todos los elementos relacionados con el transporte ferroviario en Misiones y el Litoral.“Lo que comenzó como un trabajo más de fotografía, se fue metiendo dentro mío y terminé abrazando esta pasión que tienen las personas que trabajan con los trenes. Hoy me conmuevo al ver tanto material y capital abandonado, que tienen algún manto de invisibilidad para las autoridades que deben regir el tema. Invisibilidad cercana a negocios no muy transparentes, y desidia que destruye formaciones enteras abandonadas…”, expresó Correa.En este sentido, Misiones tiene apenas 70 kilómetros de vías férreas y una historia que se remonta a 1912. El último tren de pasajeros partió el 11 de noviembre de 2011. La capital provincial es la última estación del Ferrocarril General Urquiza que partía de Federico Lacroze, ya es un vago recuerdo (opacado por una reconstrucción que no respetó su arquitectura, su entorno ni su ser…) e inaccesible para un tren y las decisiones del Gobierno nacional hacen que hoy tampoco pueda llegar a Federico Lacroze, reza el comunicado. Por otra parte, se trabaja para que la estación de Miguel Lanús, se convierta en sede del Museo Nacional Ferroviario y por su ubicación frente al río resguarde a los dos únicos ferris en el mundo traccionados a pala similares a los que navegaban en el Misisipi. Estos (ya cumplen 104 años) estaban hundidos y por decisión del actual gobernador Hugo Passalacqua fueron puestos a flote. Estando actualmente amarrados en el puerto de Posadas, en espera de la construcción del varadero para su reparación final y puesta en valor. Esta decisión e inversión, da más fuerza al rescate de la Exestación de Trenes Miguel Lanús para que los ferris sean fondeados frente al lugar, mostrando en toda su magnitud la rica historia del transporte ferroviario en Misiones y la unión con el hermano país del Paraguay.Desde el Ferro Club, en formación, y la Fundación FCNEA (Ferro Club del Nordeste Argentino), Misiones hará punta en el rescate histórico, puesta en valor de elementos y concientización a las nuevas generaciones, de todo aquello relacionado con el tren en las provincias del litoral.





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