El debate sobre la posibilidad de establecer el horario corrido para la atención al público en esta ciudad, volvería a instalarse en el seno de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y es probable que, en vista de las circunstancias económicas que atraviesa el sector, exista una mayor apertura por parte de todos los empresarios para discutirlo.La propuesta fue lanzada recientemente, de manera informal, entre algunas fracciones a fin de generar diálogo y lograr que sea recibida como una “discusión seria y necesaria”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el titular de la CCIP, Fernando Vely, consultado en ese sentido. Aunque manifestó que el tema “no está en la agenda de la Cámara”, expresó en coincidencia con otros actores consultados por este Diario, “que es necesario volver a sentarse para analizarlo, sin posturas rígidas, en una mesa que incluya a todos los involucrados y resolver qué es lo mejor para Posadas”, argumentó.“Está claro -agregó el comerciante- que la gente no tiene problemas para salir a comprar a la siesta. De hecho, en esa franja horaria, se ven las filas en el puente internacional lo cual quiere decir que el consumidor sale a comprar si hay conveniencia”. “En ese debate tienen que participar todos: el sector privado, el Gobierno provincial, el Municipio, los gremios y los bancos. Si el cambio lo introducen sólo algunos sectores quizá no tenga la efectividad esperada”.“Yo sugerí el tema en varias oportunidades porque creo necesario un dialogo sin tomar una postura rígida, que nos sirva para buscar alternativas”, enfatizó.Búsqueda de consensoPor diversas razones, cada tanto, reaparece esta discusión. Sin embargo desde que se comenzó a hablar del horario corrido hace unos cuatros años, no sólo no había contado con el consenso para analizar la problemática, sino que despertó bastante rechazo, al punto de que varios proyectos del Centro de Empleados de Comercio no avanzaron en la Cámara de Representantes y en el Concejo Deliberante posadeño.Desde el gremio mercantil, su secretario Gremial, Agustín Gómez, describió algunas experiencias de atención al público en horario corrido como los casos de aquellos grandes almacenes situados en las afueras de Posadas.“Pensando en esas experiencias sostenemos que es mucho mejor el horario corrido y ese fue el debate que tuvimos con la Cámara de Comercio de Posadas, que es la que representa al sector. Hasta la fecha siempre nos dijeron que no sería muy importante poder reabrir la discusión”, agregó.





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