Acompañado de financiación de varios bancos, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia de un “fin de semana largo” con buenos precios, promociones de descuento, una carta con más de 25 locales gastronómicos adheridos, promociones en hoteles y numerosas sorpresas, culmina hoy el Black Friday. Si bien todavía los resultados traducidos en ventas son dispares, porque tienen que ver con las ofertas de cada comercio, según un sondeo de la Cámara de Comercio realizado desde el jueves hasta este sábado, quien menos facturó alcanzó transacciones tres veces superiores comparadas con las “jornadas normales”. “Quienes trabajaron para mimar a sus clientes reportaron ventas hasta siete veces superiores a días normales”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el titular de la CCIP, Fernando Vely, quien se mostró agradecido y satisfecho con los resultados preliminares del evento de descuentos. Nuevamente ayer el movimiento de compradores arrancó bastante más temprano de lo que se esperaba, algo que ya fue notorio desde el primer día del evento. “El día jueves nos sorprendió el buen movimiento de ventas, notorio desde temprano. Los resultados hablan de todo el trabajo en conjunto que desde la Cámara proponemos desde el principio”, sostuvo Vely quien agregó “fue satisfactorio incorporar a más actores, y en este Black Friday se dio que no solo acompañó el municipio sino la Provincia, las entidades financieras, distintas instituciones como Ambhra que nuclea a gastronómicos y hoteleros, la Cámara de Mujeres Empresarias con capacitaciones itinerantes que se hicieron en la plaza 9 de Julio y ayudando a adherir a otros comercios”, describió. “Desde la Cámara tenemos palabras de agradecimiento para todos: para el consumidor que confió en los descuentos y que convenía comprar en Posadas; también a la provincia; al municipio; a diferentes Ministerios. A quienes nos ayudaron a difundir, a instituciones que decidieron sumarse; al instituto Incade que nos viene acompañando para el relevamiento de precios y que este evento siga tratando de ser lo más transparente posible en la difusión de los precios”. Prosiguió Vely: “También agradecemos a las instituciones financieras, que nos vienen acompañando, como el caso del Banco Macro, que está con nosotros desde el año 2012, y otros que se fueron sumando como Nación, Credicoop, Hipotecario, Corrientes y además esperamos que las demás se sumen sucesivamente”, expresó. Compradores de todas partesEn cualquier caso, para Vely, dio fruto la importante difusión que se le dio al Black Friday y se alegró que los posadeños hayan elegido consumir en Posadas y que también hubiera un importante arribo de compradores del interior de Misiones y de fuera de la provincia. “Hicimos difusión en Corrientes, Chaco por ejemplo y eso se logró con algo que veníamos trabajando de proponer al Black Friday como una fecha turística, incorporándolo dentro del calendario turístico”, sostuvo. Hay que recordar que el Ministerio de Turismo hizo dos aportes junto con la Provincia ya que, por ejemplo, con un ticket de compra durante los días del evento el valor del espectáculo de luz y sonido en San Ignacio tuvo un 50% de descuento junto con otro 20% de bonificación en el restaurante de la Cruz, en Santa Ana. “Eso ayudó a que se considere parte del calendario turístico, y fue fundamental la participación de los gastronómicos y hoteleros que decidieron participar con más de 25 locales con descuentos muy importantes. Queremos que el evento no se considere solo una salida para comprar, sino que signifique una escapada de fin de semana donde se puede comprar y salir a comer, bailar, dormir en Posadas y recorrer el interior y todo a precio de Black Friday”, remarcó el actual dirigente de la CCIP. Más festivoCon espectáculos en distintos puntos de la ciudad, el Black también fortaleció el ánimo festivo. En la plaza 9 de Julio se pudieron recorrer distintos stand de marcas de automoviles, del club Guaraní para adherir a más socios, sorteos y regalos del Macro, zanqueros, batucadas, espectáculos, disc jockey en la vereda de algunos locales.El sábado por la tarde, en la plaza central de la ciudad el grupo Caramba también dio un gran show, sumado a otros espectáculos provistos por la Municipalidad y el cierre después de las 21 con música de Fabio Gasser en la puerta del Shopping.Para Fernando Vely, “este es el camino, el del trabajo en conjunto, el de mimar a nuestros consumidores y convencerlos de que Posadas es atractiva, que tenemos propuestas, buenos descuentos, calidad, financiación, reintegros, garantía, y con mucho ánimo festivo”, enumeró.





Discussion about this post