La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que depende de la Secretaría de Comercio, tiene previsto pedir información a las cadenas y, además, convocaría a empresarios para que brinden detalles sobre cómo funciona el sector ya investigó el mercado de las carnes, aceites, jabones para la ropa y lácteos. En este marco, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Fabián Tarrío, apoyó la iniciativa del Gobierno."Desde Came, históricamente, sostenemos la importancia de controlar a las grandes superficies en cuanto a su posición dominante en el mercado, que les permite fijar los precios de los productos, perjudicando a las pymes", sostuvo Tarrío, en un comunicado.La entidad recordó que todos los meses emite el Índice de Precios de Origen y Destino (Ipod), "que da cuenta de la distorsión que se genera en la cadena de comercialización de los productos agrícola-ganaderos en el trayecto que va del campo a la góndola".Fuente: Agencia de Noticias Télam




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