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Viceintendente de Montecarlo negó las acusaciones y dijo que armaron un show

13 junio, 2017

El viceintendente de Montecarlo, Julio Lovato, aclaró este lunes los hechos en los cuales se vio envuelto el pasado fin de semana cuando le retuvieron el automóvil durante un operativo de tránsito en Eldorado.Es que según trascendió desde un parte de la División Comando Radioeléctrico Este de Eldorado, el último sábado a las 2.40, acudieron a un llamado en las intersecciones de calles Malvinas y Esperanza, donde personal de tránsito local solicitó apoyo. Al llegar, indicaron, se encontraron con un vehículo retenido que aparentemente era conducido por el viceintendente de Montecarlo, Jorge Lovato, quien se habría negado a la realización del alcotest y no poseía licencia de conducir.“El inspector a cargo del operativo armó un gran show. Me parece que él se olvidó de seguir pidiendo los papeles”, declaró a PRIMERA EDICIÓN, Jorge Lovato.Asimismo, en medio de la polémica por el incidente ayer por la noche se reunieron los ediles de la Comuna quienes acordaron elevar desde el Concejo Deliberante local varios pedidos de informes a la Unidad Regional de Eldorado, a la Policía de Tránsito y al Juzgado de Faltas también de la mencionada localidad con el objetivo de contar con información oficial sobre los hechos. De esta manera, y a partir de que se reúna la documentación, se interpelará al viceintendente para que dé cuenta de lo ocurrido.Desde la oposición local incluso hablaron de la posibilidad de pedir sanciones y hasta la renuncia del cuestionado funcionario.“Desde mi bloque estamos convencidos de que es necesaria una sanción, porque un funcionario público predica con el ejemplo, además de que Jorge Lovato preside el Consejo Público de Seguridad Municipal. Soy partidario de pedir su renuncia”, afirmó el concejal Waldemar Leumann. Otros hechosDe acuerdo a lo manifestado por el viceintendente Lovato, quien además por disposición de la Carta Orgánica es presidente del Consejo de Seguridad de Montecarlo, “armaron un show” cuando reconocieron que era funcionario. “Circulaba en un auto en la ciudad de Eldorado, cuando me encontré con un control de tránsito de rutina, no fue una persecución ni una emboscada, fue un control de tránsito de rutina. Me paran, bajo el vidrio, el inspector se presenta y me pasa a contar que es lo que iba a pedir. Me pide los papeles normales de mi coche, al advertir quien era yo cambió totalmente el criterio, pidió que llamen a la Policía y cortó la comunicación”, relató Lovato. “El inspector me dijo que iba a realizar el control de alcoholemia pero al saber quien era yo, comenzó a trabajar para armar un show para los medios. Habían fotos de cinco camionetas de la Policía, 20 efectivos en una esquina, mi auto con una camioneta de tránsito adelante, otra atrás y otra al costado”, detalló. Indicó que en ese momento se asustó por la cantidad de efectivos que había en el lugar. “Por la repercusión que tuvo se dijo que fue el operativo más grande de la ciudad de Eldorado, cualquiera se asustaría en esa situación. Quiero resaltar que ahí les pedí que respeten el procedimiento que establece la ley”, sentenció Lovato quien posteriormente fue llevado a la comisaría.Con respecto a las versiones de que se había resistido a realizar el test de alcoholemia, el viceintendente aclaró que “en ningún momento” se negó a hacerlo. “Para mi tranquilidad, esperaba que se hubiese hecho la acoholemia, con un bioquímico como lo determina la ley. La conversación terminó cuando el inspector me reconoció. Ahí comenzó el show. Si alguien cometió un error que se lo aperciba, pero que esto no desencadene en otra cosa”, advirtió.SancionesSobre la posibilidad de que sea apartado de su cargo si se encontraran causales por mal desempeño de sus responsabilidades como funcionario público, luego de que el intendente Julio Barreto indicará que antes de sentar postura esperará lo que resuelva la Justicia, Lovato expresó que respetará lo que se decida “mientras que sea coherente”.“El intendente es la autoridad máxima y podría hacer lo que determine la Carta Orgánica. Yo necesito llegar al fondo de la verdad, creo que hubo a partir de mi reconocimiento una intencionalidad de algo y si tengo que hacer una denuncia penal lo voy a hacer”, remarcó.Sobre la interpelación por parte de los concejales de Montecarlo, quienes indicaron que harían pedidos de sanción y hasta de renuncia, el viceintendente apeló a su trayectoria como funcionario en la comuna.“Soy presidente del Consejo de Seguridad de Montecarlo que pusimos en funcionamiento durante esta gestión, anteriormente fui secretario de Gobierno municipal. Estoy totalmente de acuerdo con que me pidan que vaya a explicar los hechos al Concejo pero no que hoy pidan mi renuncia. Primero que me parece que hay que mirar el trabajo que se ha hecho y después definir en base a qué se va a pedir mi renuncia, si es coherente no tengo problema de renunciar. Por el momento no salió de Tránsito de Eldorado ninguna multa”, opinó. En este contexto, destacó además que “se presentó (ayer por la mañana) al Juzgado de Faltas pero que todavía no le entregaron nada”.“Están esperando el informe o la multa que debe emitir el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado”, añadió Lovato.

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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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