Aunque el movimiento en los comercios capitalinos no se acerca al de otros años, de todas maneras es un “buen” junio: se juntaron el frío y la llegada del Día del Padre, y eso está dando buenas ventas al sector. Al menos ese es el panorama que reportaron los empresarios locales tras una recorrida de PRIMERA EDICIÓN para conocer el estado de la actividad comercial ante la llegada de días más fríos, en la víspera del homenaje a todos los papás. “Las expectativas del comerciante siempre son las mejores. Uno trata de poner todo de sí, pero en realidad las cosas no están bien para el comercio, y ya sabemos porqué: las asimetrías con Paraguay. Pese a eso, salimos a competir con fuertes promociones y el consumidor está respondiendo”, fue la opinión de Carlos Palombo, empresario consultado al respecto. “La estamos peleando. El comerciante posadeño está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar al público y lograr que se quede a comprar acá”, prosiguió.De hecho, sus casas comerciales, tan tradicionales en el mercado, están saliendo con promociones y ofertas para “quedar bien” con papá y también para “ganarle” a las bajas temperaturas. Este festejo en particular es una de las fechas especiales de más ventas para los comercios y se contextualiza en una coyuntura muy difícil para los comercios, que llevan 17 meses consecutivos con fuertes caídas en sus niveles de ventas, lo que está generando serios problemas de rentabilidad y supervivencia a miles de empresarios, y el riesgo que eso impone sobre el empleo. Así lo analizó Marcos Aumada gerente de la sucursal Posadas de Galver, para quien las ventas se están oxigenando. “Llegó el frío y eso ayuda que la gente pueda decidirse por la nueva colección de temporada, cuyas ventas estaban muy tranquilas porque tuvimos un mayo atípico. Sin frío y con muchas lluvias. A eso se suma la compra de los regalos para papá”, comentó Aumada. Mes esperado De acuerdo a lo reportado por el gerente de Galver junio es muy esperado para reavivar las ventas. De hecho, de acuerdo a su análisis es equiparable al movimiento que se registra a fin de año. “Estamos necesitando estas ventas, junio históricamente es positivo. Sabemos que no va a ser igual a otras épocas, pero por suerte el público siempre nos acompaña”. Describió Aumada: “Estamos preparados para tener lindas ventas así que esperamos que los clientes nos acompañen”, deseó. Respecto a algunas ofertas tentadoras, se pueden mencionar las promos en The New Imagen con dos pares de zapatillas de primera marca por mil pesos o bien, con la compra por el importe de tres mil pesos o más, una zapatilla de regalo, con un surtido de artículos de calidad y buenos precios. En Galver, por ejemplo, para aplacar al frío y agasajar a papá es posible encontrar desde guantes, medias y gorros polares hasta camperas muy abrigadas en precios que oscilan entre los 69 y los 1.100 pesos respectivamente. “Justo se agasaja a papá con la llegada del frío y se lo quiere cuidar así que la gente busca mucha indumentaria para regalarle”, confiaron los comerciantes. A última horaSi bien está el consumidor que se anticipa y sale a comprar el regalo para papá con bastante anticipación, en general, según la opinión y la experiencia de los comerciantes, la “venta fuerte” se hace en los días previos a la celebración.“Clientes habituales y otros que visitan el local, vienen a preguntar y a mirar, pero la mayoría se toma su tiempo para elegir. De hecho, la gran mayoría de las personas deja su decisión para última hora”, describió de su parte el comerciante Samuel Bojko de Detalles Regalos & Deco.“La semana que viene creo que vamos a tener el mayor movimiento. Estoy seguro que la gente va a aprovechar las promociones de las tarjetas que ofrecen buenos descuentos y pagos en cuotas sin interés”, explicó.De hecho la mayoría de los bancos está dando promoción con sus tarjetas de crédito, incluyendo en algunos casos el regreso de las doce cuotas los días jueves, viernes y sábado sin recargo. En otros casos la devolución en las cuotas de hasta un 25% de lo gastado. Vale decir que el movimiento en el centro capitalino todavía muestra mucha actividad en los bancos, en las filas de los cajeros y de los puntos de pago para abonar facturas y cuentas. Ya desde hace un tiempo, a la hora de hacer la compra de sus regalos, la gente elige la tarjeta como medio de pago.De todas maneras, las ofertas con pago en efectivo también se hacen sentir con descuentos importantes de hasta 35%, y la gente las aprovecha.





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