Con cartelería y consignas en contra de las "motosendas", ciclistas urbanos autoconvocados de Posadas estuvieron presentes este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad para exigir respeto por los derechos del ciclista."Queremos manifestar nuestro descontento con la medida frente al cambio de las bicisendas de las avenidas Francisco de Haro y Rademacher, por motosendas", explicó Paola Torres, del movimiento Masa Crítica, en diálogo con PRIMERA?EDICIÓN. El edil Andrés Mutinelli justificó su proyecto de ordenanza por la "ausencia" de ciclistas y la supuesta no utilización de las bicisendas en una avenida de transito rápido. Torres discrepó explicando que “el problema es que no se están respetando a los ciclistas, no hay agentes que controlen, eso las hace peligrosas. Además, esas bicisendas hace cinco años venimos manifestando a las autoridades, necesitan ser refaccionadas, están mal pensadas”. “Lo que hace bien, les molesta”Uno de los integrantes de la organización Ciclistas Urbanos de Posadas, Rolando Olmedo, también en diálogo con este Diario aseguró que “la ciudad está diseñada para el auto, no fue contemplada la bicicleta como medio de transporte. Si queremos tener una ciudad para el futuro, tenemos que incluir las bicisendas”.“Sacar las bicisendas de Francisco de Haro y la de Rademacher -que paulatinamente fueron abandonadas por los gobiernos- significa que no hay un interés de que el joven ciclista se integre a la sociedad, los discursos políticos son una cosa, pero en realidad actúan en contra de la gente. Digo esto porque en Posadas hay más de 200 mil jóvenes, que tienen una alta movilidad social, quedando marginados de la posibilidad de moverse en bicicleta al no haber sendas”, aseguró. Finalmente, dijo Olmedo que “las tendencias mundiales llevan a incorporar la bicicleta como movilidad no contaminante, acá se está haciendo lo contrario, parece que todo lo que hace bien les molesta”.





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