Vecinos de esta localidad denunciaron a la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada de Leandro N. Alem (Cela) por una supuesta sobrefacturación en las boletas de energía.En consecuencia, indicaron que llevarán adelante una acción colectiva incluyendo un resarcimiento por los perjuicios causados y solicitarán la intervención en forma inmediata de la entidad. Según trascendió, la demanda será presentada la próxima semana en la oficina de Defensa de Consumidor y esperan que se sumen más de 50 firmas necesarias. Así lo confirmaron desde el nuevo frente Vecinos Unidos por Alem, que ya cuentan con un grupo de especialistas y contadores que están calculando los montos que la cooperativa cobró de más a cada uno de los ellos mediante el cálculo de un “consumo aproximado”. “Ya se acercaron varios denunciantes y los mismos están siendo derivados al estudio jurídico que se encuentra preparando la demanda colectiva, conformada por dos grupos con el fin de iniciar acciones contra la prestataria”, manifestó Silvio Báez, referente de la unión conformada por vecinos. Explicó además, que cada vez “más gente que quiere realizar sus reclamos”. “Se acercan para contar cada caso en particular”, agregó.Uno de ellos, es la vecina Mirta Ríos del barrio La Gloria, quien manifestó a PRIMERA EDICIÓN que de pagar una boleta de luz mensual de 700 pesos, en dos meses pasó a abonar 1.900 pesos. “Soy pensionada, pero me quitaron el beneficio de la tarifa social que hay que renovar cada seis meses. El servicio es deficiente no sabemos cómo puede subir la luz de un momento a otro, no me explico”, expresó.Asimismo, los usuarios alertaron que hubo casos en donde los recargos por el “consumo estimado”, inflaron facturaciones que superan los 3.000 pesos.Desde el nuevo frente vecinal indicaron que si bien la acción es colectiva, el resarcimiento es por los montos que le corresponden a cada demandante. “Vamos a solicitar la devolución íntegra del cobro irregular más intereses. daños y perjuicios ocasionado. No es una demanda fácil porque tenemos que hacer el cálculo de lo mal cobrado a cada uno de los usuarios”, ratificaron desde el estudio jurídico a cargo de Vecinos Unidos.Valores estimadosPor otra parte desde la Cela, explicaron que se hicieron estimaciones de consumo en las boletas de algunos socios, debido a que no se llegó con el total de las mediciones en la localidad.“Debido a los feriados de Semana Santa, los paros y las lluvias de la semana pasada no pudimos hacer todas las mediciones. En esos casos hicimos una estimación en una parte de la ciudad para poder emitir las boletas”, aclaró el presidente de la entidad, Juan Carlos Junjengel.“Estamos dando solución a los vecinos que tienen dudas. Las puertas de la cooperativa están abiertas para recibir reclamos. En dos días hemos acomodado la factura de 25 socios”, concluyó.





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