El Ejecutivo municipal contestó dos pedidos de informes casi un año después que fueran planteados por los representantes del pueblo. Se trata de un pedido de información sobre alquileres de maquinarias y vehículos que contrata el Municipio, presentado por los concejales Clelia Carballo y Jorge Selzler, el 21 de junio de 2016. El otro apunta a la construcción de dársenas para estacionamientos sobre la avenida Constitución, solicitada por el edil Víctor Núñez, el 4 de julio del año pasado.Dar respuestas a los pedidos de informes que hicieron los ediles durante los nueve años de gestión del intendente Waldomiro Dos Santos no fue prioridad para el alcalde. Cada vez que aprobaban una comunicación pidiendo informes al Ejecutivo, el jefe comunal lo hacía con evasivas y retaceando información, además que mucha se diera fuera de término o con un plazo mucho más largo de lo esperado por los autores del pedido de informe.El lunes pasado tomaron estado parlamentario en el Concejo Deliberante dos informes que envió el Ejecutivo municipal. Lo lamentable es que habían sido presentados casi un año después. Los temas son muy relevantes ya que se refieren a la contratación de vehículos particulares por parte del Municipio a privados para realizar tareas como movimientos de suelo. El otro se refiere a la construcción de estacionamientos sobre la avenida Constitución con contratos directos que hace el Municipio con Cooperativas de Trabajo que funcionan bajo el dominio de algunos funcionarios y empleados municipales, o bien, personas allegadas. El 21 de junio de 2016 entró al Concejo Deliberante un pedido de informe que presentaron los ediles del Pays, Clelia Carballo y Jorge Selzler, referente a “información requerida en concepto de contratos, convenios o alquileres de maquinarias o vehículos a particulares formalizadas por el DEM. Copia de contratos, convenios o alquileres. Habilitaciones correspondientes, verificaciones técnicas y seguros de los vehículos (adjuntar copias de pago. Carnet de los choferes a cargo). Lugares de realización de obras. Móviles afectados a las obras y gastos correspondientes a cada uno”.Con un poco de atrasoEn la respuesta, el Ejecutivo hace mención a la contratación de dos emprendedores privados, pero solo hasta junio de 2016. El informe del Ejecutivo llegó recién esta semana, y no incluyó los contratos e informaciones sobre si hicieron contrataciones de este tipo luego en esa fecha. Los legisladores locales pasaron el informe a la comisión para ser evaluada y ver si deben ampliar o no el pedido anterior.Algo similar pasó con el pedido de informe que presentó el edil renovador Víctor Núñez, referente a la construcción de dársenas para estacionamientos en los bulevares de la avenida Constitución. El primer informe entró el 4 de julio, pero como no hubo información por parte del Ejecutivo lo reiteraron el 8 de agosto. El segundo pedido de informe detallaba sobre la construcción de los estacionamientos sobre la avenida Constitución entre las calles Roldan y Florencio Sánchez, en el barrio Ex Alumnos. El informe detalla informaciones de contratación directa de la Cooperativa de Trabajo El Progreso de San Vicente en dos etapas, una por cada dársena. El monto de la segunda etapa era de 82 mil pesos. Las obras de construcción de estacionamientos en esa avenida no se detuvieron y se hicieron varias dársenas. Sin embargo el informe no incluyó a las nuevas.Los ediles pasaron a Comisión este informe para ver si están todas las informaciones que requirieron. Según el propio Núñez, las edificaciones no cumplen con los requisitos de obras en construcción, medidas de seguridad, carteles de obra, plazos de ejecución y costos, entre otros puntos dispuestos en el Código de Edificación municipal. Aclaró que pueden hacer un nuevo pedido de informes.





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