En las instalaciones del Posadas Plaza Shopping, este viernes se realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición de El Reventón, que se realizará del 6 al 9 abril en la capital misionera y este año propone cuatro días de buenos precios, ofertas y promociones, para que todos puedan encontrar la suya, mediante una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, pensando en los consumidores y asociados. En el lanzamiento estuvieron el presidente de la CCIP, Fernando Vely, acompañado por integrantes del Consejo Directivo y socios, también el intendente Joaquín Losada, de la Secretaria de Desarrollo y Promoción de la ciudad de Posadas, Telmo Cabrera, desde la policía de la provincia el comisario general Francisco Seredinski y por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade) Silvia Cabrera.En este marco, el presidente de la Cámara de Comercio dio detalles de las actividades que se desarrollaran durante estos cuatro días, en primer lugar dijo: “Hoy vemos cómo estos eventos que proponemos desde la CCIP van creciendo edición a edición al nivel que, sumado a los Black Friday y otras actividades que venimos desarrollando, ya vamos por la edición número diez, lo cual nos pone muy contentos porque el esfuerzo que se lleva adelante está dando sus frutos y el evento está cada vez más consolidado. Estamos orgullosos de lo que hacemos por el esfuerzo que representa para quienes lo llevamos adelante”.En esta nueva edición, “tenemos entidades bancarias que nos están acompañando, ya confirmado tres bancos y esperando por tres más. Este año incorporamos nuevamente el catálogo online, el cual ya cuenta con más de 1.500 productos cargados, y eso es muy importante porque tiene una doble función, por un lado a un costo muy bajo donde el comercio puede publicar sus productos y servicios, y por otro lado viene a trasparentar cada vez más esto que venimos buscando y que era un pedido de los consumidores, transparentar cada vez más la comunicación en los precios, para eso este año participa el Incade”, señaló Vely.En otro tramo de la conferencia añadió: “Tenemos los calcos oficiales, disponibles en la Cámara de Comercio, para aquellos comercios que se quieran adherir, que lo hagan formalmente y que tengan la calco oficial que es lo que el consumidor busca para saber que el comercio está formalmente participando. Se está trabajando en conjunto con la policía en seguridad, también en todo lo que es recolección de residuos, tránsito, ornamentación de los comercios y de la ciudad. Los días del Reventón los vecinos y consumidores van a poder apreciar todas esas áreas coordinadas”, concluyó.Es importante una mirada en la producción local El intendente Joaquín Losada por su parte reflexionó: “Estamos viviendo momentos difíciles en el comercio particularmente, y eso hay que tratar de superarlo, hay que ponerle creatividad para resolver los problemas que a veces superan nuestra capacidad de acción y de decisión como Gobierno municipal, a los propios comerciantes frente a estos momentos complejos, donde uno, si se para frente al puente, ve pasar día a día muchísimos posadeños que van al otro lado a buscar distintos productos, ofertas y mejoras. Entonces, frente a esta situación que compleja para el comerciante posadeño, hace falta ideas de estas características que nos permiten dos cuestiones: primero poder recuperar la mirada del posadeño sobre lo que hay en la ciudad. A veces hay una sensación de que todo lo que hay cruzando el río es mucho más barato y no siempre es así, entonces también es fundamental que tengamos miremos la producción local, el comercio local y la demanda local. En ese marco el Reventón ayuda y forma parte de este proceso que lleva adelante la CCIP de intentar superar una etapa compleja y difícil para la economía posadeña”, resaltó.Al tiempo que analizó que “ la economía posadeña creció a la mitad de lo que creció la economía de la República Argentina en el año 2016 y en comparación a la provincia de Misiones nosotros crecimos un 20% menos de lo que creció la economía. Son datos preocupantes y alarmantes difíciles de sostener, en un tiempo largo y prolongado y que necesita que entre todos juntos podamos ir resolviendo, por eso valoro mucho esta nueva la iniciativa de la Cámara de Comercio, sumada a otras iniciativas que llevan delante para sostener la economía de nuestra ciudad”. Losada resaltó que “es una propuesta comercial que se da en toda la ciudad de Posadas, en distintos barrios como Itaembé Miní, Villa Cabello, distintos lugares y centros comerciales que son oportunidades y ofertas para los posadeños. De la economía de Posadas dependemos todos los habitantes de nuestra ciudad, no solo la Municipalidad, para poder crecer y desarrollarnos.” concluyó.Relevamiento de precios Por su parte Silvia Cabrera, directiva del Incade, explicó que el método de estudio que se llevará adelante a través de docentes y alumnos tiene tres etapas: “El antes, el durante y el después de la fecha del ‘El Reventón’. En la etapa previa se realiza un informe comercio por comercio sobre cuáles son los precios de lista que manejan y los precios de las promociones actuales que tiene el negocio. En la etapa del durante, del 6 al 9, se verifica nuevamente en el comercio exactamente las condiciones para ver realmente qué tipo de beneficios tuvo el consumidor en esos días. Y finalmente, en la etapa posterior se elabora una estadística con una serie de informaciones que se entregará a la Cámara en virtud del trabajo relevado durante la etapa previa y durante los días del Reventón”, explicó Cabrera.





Discussion about this post