Por primera vez en Misiones se incorpora al Examen Único Médico de Nación, que es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades provinciales para unificar la preinscripción, el cronograma y la prueba de selección múltiple que se requiere para el ingreso a las residencias médicas.La convocatoria en especialidades de Residencias Básicas son Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología. En Residencias Post Básicas la convocatoria es para Cirugía Plástica, Hematología, Cardiología Clínica, Hemoterapia Transfuncional, Oncología Clínica, Cirugía Pediátrica, Terapia Intensiva Infantil y Neonatología. El Director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Dr. Javier Mattivi, destacó la importancia que tienen las Residencias, ya que “es un sistema de capacitación continuo en servicio. Es el mejor método con que se puede llegar a la especialización médica y no médica”. Indicó que la práctica “es un complemento fundamental que necesita el médico cuando recién sale de la facultad, ya que en ese momento sólo cuenta con las bases y herramientas básicas para salir a trabajar”.El profesional manifestó que “la idea es seguir formando recursos humanos, capacitarlos, instruirlos, y después una vez que están formados, reubicarlos en distintos hospitales de la provincia”. La inscripción, una vez iniciada el 20 de febrero se podrá realizar mediante formularios que se entregarán en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Publica – Lunes a Viernes de 7 a 13 horas., Tucumán 2714- Primer Piso – Posadas- además de la inscripción online en el SIISA https://sisa.msal.gov.ar/sisa/.Requisitos de inscripción1)- Ser Argentino nativo, extranjero con más de 5 años de residencia en el país, con titulo universitario expendido por Universidad Argentina o revalida de titulo de grado en el exterior.2)- No tener más de 5 años de obtenido el Titulo Universitario habilitante.3)- En el caso de no tener el titulo presentar certificado legalizado por la Universidad, la fecha de finalización de sus estudios y que tengan en tramite el título habilitante.4)- Una Carpeta para la documentación a ser presentada.5) Currículum Vitae.6)- Ficha de inscripción otorgada por la Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación, firmada por el interesado/a.7) Dos fotos 4 X 4 de frente con fondo blanco.8) Fotocopia de DNI 1° y 2° hoja, con domicilio actualizado.9) Fotocopia autenticada ante Escribano Público o Colegio Profesional del Título profesional otorgado por la Universidad Pública o Privada habilitada por el Estado Nacional o Título otorgado por Universidad extranjera, revalidado o habilitado por Universidad nacional.10) Certificado del promedio analítico académico de calificaciones (incluyendo a plazos) otorgado por la Facultad correspondiente.11) Si tiene antecedentes docentes y de investigación presentar certificaciones otorgadas por el servicio.12) Si realizó pre-residencias con un mínimo de 3 meses presentar certificación otorgada por el servicio.Consultas: Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Publica – Lunes a Viernes de 7 a 13 horas., Tucumán 2714- Primer Piso – Teléfono: (0376) 4447817.





Discussion about this post