El servicio, llamado InterConsulta, cuenta con un equipo de expertos capacitados para la atención de pacientes adultos y pediátricos.Ofrece al paciente, familiar o médico tratante la posibilidad de que pueda contactarse, desde cualquier punto de la Argentina o Latinoamérica para que su consulta sea estudiada por un equipo multidisciplinario de especialistas. Cuenta con un equipo de médicos especialistas de excelencia que analizan de forma interdisciplinaria cada caso y en un breve lapso de tiempo, el paciente recibe un reporte firmado por el médico interviniente y por el Director Médico de InterConsulta. Este enfoque único ofrece una visión integral de la situación del paciente, que ningún otro servicio brinda."InterConsulta es un servicio novedoso que se adapta a las necesidades actuales de los pacientes. Muchas veces vemos que necesitan una segunda mirada sobre su caso en particular pero con una perspectiva integral del paciente, que abarque varias especialidades. Nuestro servicio permite el acceso desde un lugar remoto, evitando gastos de traslado y tiempos de espera. Además, se le indica al pacientes los próximos pasos a seguir con su médico de cabecera", explicó Jorge De All, director médico de InterConsulta. Cómo funciona el servicio.El servicio es ágil y sencillo: en un primer contacto a través de interconsulta.com (de forma telefónica, skype o email) se asesora al paciente, familiar o médico a cargo para elegir de común acuerdo el tipo de servicio a utilizar y se solicitan los datos para que un médico clínico se ponga en contacto con el paciente si fuera necesario. Cuenta con tres formas de atención, que la persona puede escoger en el sitio web según su caso y preferencia: Consulte a Experto: el paciente puede optar por hacer una consulta vía mail directa a un especialista por una cuestión puntual (como por ejemplo, indicación de vacunas, medicina del viajero, utilidad de ciertas drogas o métodos de diagnóstico) y en el lapso de 72 horas hábiles recibe la respuesta por escrito, con la información más completa disponible. Si luego de la respuesta, aún tiene dudas puede formularlas sin costo adicional. Segunda opinión virtual: la persona realiza la consulta (vía mail, teléfono o Skype) y luego un médico clínico se comunica para obtener mayor información sobre su caso (recabar los datos necesarios y ordenarlos en su historia clínica, coordinar el acceso a estudios complementarios ya realizados y si fuera necesario se solicitan estudios adicionales).Una vez analizado el caso por el equipo multidisciplinario, se envía por escrito al paciente el resultado final en un lapso no mayor a 7 días. Si quedaran dudas, el paciente puede solicitar cualquier aclaración sin cargo.Segunda opinión presencial: en este caso el paciente puede acceder a una segunda opinión pero de forma presencial, con un equipo médico que estudiará su caso. La primera instancia consiste en el contacto (telefónico, vía mail o skype) del médico clínico con la persona para indagar sobre su caso, solicitar estudios ya realizados, evaluar si es necesario algún otro estudio y ordenar su historia clínica. La información es analizada de forma multidisciplinaria y al cabo de 7 días se coordina una consulta con la persona y el equipo médico necesario para el estudio del caso. A las 48 horas hábiles (a partir de la consulta presencial), se envía de forma escrita el resultado final con la sugerencia de pasos a seguir. "Creemos que InterConsulta también será un aliado para los profesionales de la salud que enfrentan un caso complejo o de difícil diagnóstico y requieren el trabajo interdisciplinario. Por eso decimos que brindamos un servicio para el paciente, pero también para la comunidad médica" sostuvo César Gnocchi, Presidente del Comité Científico. Fuente: NA





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