A lo largo de la historia del automovilismo misionero, el ACM fue el primero en organizar este tipo de competencias deportivas. Su primer presidente fue Rodolfo Bonetti. Son muy recordadas aquellas primeras competencias organizadas eran en el semi permanente de Santa Inés en la década del 60 (hoy es uno de los ingresos a Posadas por ruta 105) con pilotos como “Cacho” Soboleski, Heno Klein, Carlos Pereyra, Enrique Seeber, Badaracco o Juan Alvarenga. Luego, con la compra del terreno por parte del “padre” del automovilismo misionero, Don Hipólito Cortes, y gracias a distintos colaboradores que lograron tener el actual lugar por la avenida Juan Manuel Fangio, en el barrio San Isidro, a mediados de los ’80, Posadas pudo tener su autódromo con mucho esfuerzo y sacrificio. El estreno fue en 1992 con el Turismo Nacional y la Formula 3 Sudamericana. En agosto de 2005, asumió el expiloto y campeón sudamericano de Rally, Carlos Malarczuk, como presidente del club. El autódromo no pasaba por un gran momento y el desafío era de arduo trabajo. El expiloto, acompañado en la comisión directiva por dirigentes de trayectoria, empresarios y pilotos, asumió con el desafío -en ese momento lejano- de conseguir traer el Turismo Carretera y volver a tener, entre otras categorías, al Turismo Nacional.El año pasado, gracias al apoyo gubernamental, se inauguró el Kartódromo Juan Jambrina-Miguel Pastori, que es todo un logro para la capital misionera pensando en el semillero del automovilismo.





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