En el marco de <a href="Previamente a la conferencia de prensa, el gobernador mantuvo una reunión de carácter privado con el jefe de Gabinete nacional, encuentro que se extendió por aproximadamente 30 minutos.">la visita de los funcionarios nacionales a la capital misionera</a>, Hugo Passalacqua remarcó las demandas que tiene Misiones como provincia especialmente fronteriza (el 90% de la frontera misionera es limítrofe con el extranjero) e insistió en la conectividad en todas sus facetas: puertos, caminos y ferrocarril. "Queremos recomponer nuestra relación con el río. Y en paralelo el tema de ferrocarril que tiene una cuestión casi mística con los misioneros. Era la gran posibilidad de los sectores más postergados de vacacionar. Y además en lo que significa en términos de productividad y menores costos", puntualizó el Gobernador. "Nosotros aspiramos a una macro región que incluye al sur de Brasil y al Este paraguayo. Eso es para nosotros el NEA, más amplio", agregóEl servicio de trenes interprovincial, concesionado a una empresa privada, dejó de funcionar en 2012, en el marco de reiterados conflictos que ocasionaron finalmente la suspensión del ramal con destino a Misiones. "Que se empiece a recuperar el (ramal General Urquiza), que se empiece a presupuestar, que nos hayan escuchado de que eso es parte de nuestra historia, me llena de alegría como misionero de a pie. Lo que hay que rescatar es la voluntad política, porque esto excede a nuestra voluntad provincial, porque ni nosotros, ni correntinos ni entrerrianos estamos en condiciones de solventar el ferrocarril. La Nación tendrá que poner el hombro, y lo está haciendo. Está en el plan, es una vía de 1200 kilómetros. Tenemos una enorme expectativa", concluyó el mandatario.





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