Con un contingente de más de sesenta operadores turísticos y dieciséis municipios, la provincia se presentó en la mayor feria de turismo del país, la FIT de Buenos Aires. El lanzamiento se realizó el pasado sábado en el predio de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo.La ceremonia contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y los ministros de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de la provincia, José María Arrúa, entre otros. En la ceremonia se anunció la realización de la campaña de comunicación integral “Todos tenemos Misiones”.La presentación estuvo a cargo de Arrúa, quien brindó precisiones sobre la estrategia de posicionamiento que tendrá una duración de doce meses y una pauta segmentada no sólo para los medios sino por la franja etaria del target. La presencia publicitaria abarca: Corredores de vía pública en zonas especialmente elegidas en las principales ciudades del país: Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Mendoza y Córdoba; Programas de TV segmentados por intereses; una intensa participación en medios digitales, con segmentación dinámica de redes sociales y banners activos. En el marco del evento, el gobernador Passalacqua agradeció el respaldo ofrecido desde la cartera nacional y aseguró que el Corredor Jesuítico será una realidad como atractivo que va a enlazar todo un circuito regional desde Bolivia, pasando por Uruguay, Argentina y Brasil. “Mi gratitud a Gustavo está más que dicha. Él se comprometió y está cumpliendo, primero con la Misiones Holográfica que se armó con José María en San Ignacio, que es una belleza desde el punto de vista tecnológico y muestra cómo fue creciendo la cultura jesuítico guaraní. La voluntad de hacer el Camino Jesuita que viene desde las Chiquitanías, bordea el Uruguay, se adentra en Misiones, sale por el Paraná por el lado de Paraguay, pisa un cachito de Corrientes, ese es el Mercosur del siglo 17, por eso digo que algo en particular y especial tiene”, remarcó el mandatario.“Ese camino que necesita ser financiado y él (por el ministro Santos) lo ha conseguido. El tema jesuítico no es poca cosa, es una faceta del turismo internacional que se llama turismo cultural, el turismo histórico que a nosotros nos viene al dedillo porque es una mezcla. Misiones es una mezcla”, insistió Passalacqua, al tiempo de enfatizar sobre la reserva de biodiversidad que tutela Misiones: “Tenemos la biosfera más grande que tiene el país, un millón de hectáreas de selvas naturales que no lo tiene nadie del Trópico de Capricornio para abajo. Tiene un millón de hectáreas vírgenes y eso es un atractivo fenomenal, es una cosa que nos pone en el compromiso a los misioneros de tutelarla, no la hemos derribado”, recalcó.El Gobernador felicitó a todos los responsables de llevar adelante la campaña y auguró un futuro de mayor desarrollo para Misiones: “Todos tenemos ganas de vivir, todos queremos regalarnos cosas, todos queremos darnos cosas que nos faltan por eso existe el turismo. El turismo es la búsqueda de cosas que nos faltan, de paisajes o de búsqueda interior, todos queremos progresar. Todos tenemos dentro unas ganas inmensas de que Argentina progrese, de que la gente esté feliz. Ese es nuestro objetivo: dar trabajo, crecer juntos, siempre juntos. Es una frase casi metafísica, tiene un sentido, un objetivo de futuro, ‘todos tenemos Misiones’, todos somos eso y felicito a quienes han hecho la campaña publicitaria”. Se trata de la vigésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo que se realiza en La Rural de Palermo, Buenos Aires. Este año hubo 520 inscriptos de 35 países, y forma parte de la agenda de promoción turística del mundo, donde el sector fortalece vínculos y da a conocer sus propuestas en rondas de negocios y con el público que se acerca a buscar oportunidades y ofertas para viajar y conocer. Además se hicieron presentes en el encuentro representantes de todas las provincias de Argentina, así como países de la región.Cine de las Tres FronterasEn el marco de la campaña “Todos tenemos Misiones”, el Gobernador puso en valor la segunda edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras, que también fue presentada en la Feria de Turismo y se llevará a cabo del 29 de octubre al 5 de noviembre, en Puerto Iguazú. Con la presencia de una importante cantidad de público y de los actores Juan Palomino y Daniel Valenzuela, se lanzó esta nueva cita de un festival que según las autoridades “se va posicionando como el segundo gran evento de promoción cinematográfica”. “Yo sé que no estamos en un gran momento, pero tengo la fe absoluta de que vamos a salir adelante, en especial la provincia de Misiones. Tiene una capacidad, una potencia, muchas palancas donde anclar el desarrollo, una de ellas, tal vez la más importante sea el turismo. Conectarse, la gente, la biodiversidad, hacer de Iguazú otra cosa que no sea solamente Cataratas. Venimos de lanzar el Festival de Cine de las Tres Fronteras a puro corazón, es un festival muy exitoso y aspiramos a ser el segundo de la Argentina, de hecho ya lo somos”, remarcó Passalacqua.




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