Cuarenta trabajos de alumnos de diferentes escuelas misioneras, de todos los niveles, fueron seleccionados para participar de la instancia nacional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2016, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba durante la primera semana de noviembre.Para la selección, se constituyó la comisión de evaluación que estuvo conformada por la coordinadora del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (Propacyt), Monica Estigarribia, la referente jurisdiccional de evaluación, supervisora Hilda Masurek y las coordinadoras regionales: Andrea Mazurek, Norma Szylak y Paula Parodi.A través de la lectura, análisis, fundamentación, contextualización y consenso de todas las partes, teniendo en cuenta las pautas generales para la elaboración de proyectos, que sean de indagación científica y tecnológicas, que plasmen las políticas educativas provinciales y nacionales y que se enmarquen dentro del documento N°1 “Rasgos y bases para participar” y el documento N° 2 sobre la “valoración de los trabajos” presentados en la Feria Nacional del Programa de Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías”, se determinó estos proyectos que representarán a la provincia de Misiones en la Instancia Nacional 2016. Los seleccionados Del Nivel Inicial: “Pequeños, grandes artistas”, lengua y artes visuales, NENI 2017, departamento Capital; “Masas”, NENI 2022 de Oberá y “Crotalarias contra el dengue” NENI 2024 de Oberá. Del Nivel Primario: “Terror en Misiones” Escuela de Frontera 612 de General Manuel Belgrano; “Educación Vial” Escuela de Frontera 619 de Montecarlo; “El barniz casero” Escuela 854 de Cainguas; “¡Hora feliz, Aprender jugando en matemáticas”, Escuela 382 de San Pedro; “Aromas en el aula”, Escuela 337 de Alem; “La vitamina C”, Escuela 884 de Apóstoles y “El deporte y los niños” Escuela 38 de San Javier.Del Nivel Secundario, “Adolescentes vs. ortografía”, IEA 2 de San Pedro; “Notas de oro”, CEP 11 de Posadas; “La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes”, BOP 82 de Candelaria; “Resolución de problemas con recursos de ajedrez”, CEP 19 de Oberá; “Lesiones en la clase de educación física: la contusión”, EPET 31 de San Pedro; “Huevos geodas”, CEP 18 de Oberá; “Prototipo de Catapultas”, Ipesmi de Posadas; “Alimentación saludable” UGL 4 de Guaraní. Temático“Cambio climático y vulnerabilidad social”, Escuela 280 de Eldorado; “Conociendo el pasado y revalorizando el presente con los jóvenes”, ITP 2 de San Ignacio; “El teatro como herramienta de enseñanza”, ISFD Cecilia Bravslaski de Cainguas; “El color de leer”, ISFD Mariano Moreno de Apóstoles; “La docencia un territorio complejo etapa III, Alfabetización Intercultural Bilingüe en las Escuelas Primarias”, ISFD Cacique Nicolas Ñeengüiru de Concepción de la Sierra; “La alfabetización en matemática” ISFD 12 de General Manuel Belgrano; “La aplicación de un método de enseñanza-aprendizaje basada en el juego” ISFD 9 de Iguazú. Emprendedurismo“Mejor alimentación en base de la producción”, CEP 350 de San Ignacio; “Incubadora casera para huevos de gallinas y codornices”, IEA 10 de 25 de Mayo.Modalidades“Verduras conservadas para pikles especiales”, Escuela 14 de San Javier; “Alfabetización inicial en la Lengua Mbya Guaraní”, EIB 857 de Cainguas;“Reciclar, crear y ayudar”, ECE 25 de Capital; “Andresito, su fundamental participación en la independencia Argentina”, Adultos 1220 de Capital; “Estrategias de cálculos para la multiplicación” Escuela 59 de Capital; “Jabón a base de sebo vacuno con citronella” EFA 110004 de Alem; “Lo que hacen mis manos” Escuela Prov. de Títeres 1350 de San Martín; “Mosaicos bicentenario” Escuela de Comercio 11 de 25 de Mayo; “Sinfonic”, Escuela 432 de Guaraní; “Producción de Frutillas en sustrato inerte”, IEA 7 de Capital; “Auto con panel solar”, EPET 10 de San Martín; “Equipo extintor de intervención rápida”, EPET 33 de Iguazú; “Aro magnético” EPET 6 de Eldorado.





Discussion about this post