Este miércoles 28, a las 11:00, funcionarios de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado comparecerán ante la Comisión Investigadora que se conformó para analizar las presuntas irregularidades en la construcción de 17 viviendas del Plan Viviendas Progresivas en esta localidad. El secretario de Hacienda, Fabián González, adelantó a Eldorado Radio Show que “estaré con todo el equipo para evacuar todas las dudas, entre ellas, las de los papeles que se deben tener para cumplimentar el pago de las facturas. Vamos a explicar todo el proceso administrativo y responderemos todas las preguntas y las dudas que tengan”.Recordó que “quien certifica la obra es el inspector del Iprodha” y que “una vez que lo hace, realiza sus informes en el Iprodha y se autoriza el siguiente desembolso a la Comuna. Y el maestro de obra certificaba para la Municipalidad”. El titular de la cartera municipal explicó que “(Wilfrido) Landaida -excoordinador del programa y principal implicado en la causa- no tenía acceso a ese dinero porque él era un empleado municipal, pero lo que se hizo por fuera de la Municipalidad yo no sé”. Es que la orden de pago salía de la Secretaría de Hacienda pero “siempre cumplimentando con toda la documentación requerida. Esa operatoria fue analizada y autorizada por el Tribunal de Cuentas porque contaba con todos los pasos previos, sino no se pagaba”. En declaraciones a la emisora, González aclaró que “somos el sector que analiza la documentación y que paga. No somos el sector que controla la obra y supervisa lo que se está haciendo afuera”.En referencia a la factura firmada por el secretario de Obras Públicas, Guillermo González, el secretario de Hacienda señaló que “por esa factura del 2014 que dice el secretario de Obras Públicas que no es su firma, sino falsificada, el intendente (Norberto Aguirre) le pidió que él mismo haga la denuncia y que vengan los peritos caligráficos a constatar que no es su rúbrica”. Explicó que “en ese caso su firma era sólo para recibir la factura, no era de vital importancia que esté su firma o no”. Adelantó que “todo lo que tenía certificación estaba pagado. Pero luego de la crisis no se pagó más nada”.González confió que los concejales tienen fotocopias de los expedientes. “Tenemos los originales en carpetas foliadas, y por lo menos por diez años los conservamos, por si pasa algo o el Tribunal de Cuentas quiere volver a revisarlos”, indicó. En referencia a la comparencia ante la Comisión Investigadora, señaló que “confío plenamente en mi equipo y si alguien tiene que ser sancionado, que sea yo, porque confío plenamente en mi equipo. Cuando uno asume un cargo o un compromiso hay que hacerse cargo de todo lo que le toca, y si nos sale bien, nos sale bien, y si sale mal, sale mal, pero es lo que nos toca”.





Discussion about this post