En gran parte por los favores de campaña, el oficialismo renovador hizo poco y nada por los pasajeros, por hacer que el Grupo Z mejore sus frecuencias, unidades, trato de los choferes, limpieza, etc. Así, la prometida tecnología en las paradas para saber los tiempos de las unidades por línea; las estaciones de transferencia que faltan; la llegada a barrios sin servicio; entre otras cuestiones, siguieron sin aparecer sin que ningún funcionario moviera un dedo por apurar las mejoras.Esta suerte de “liderazgo” y “gobierno en las sombras” parece continuar con la gestión de René Kegler.Sin embargo, ayer apareció una postura que finalmente busca mejorar el servicio para los usuarios: el defensor del Pueblo de Posadas, Alejandro Cohen, en uso de sus facultades, le remitió una nota a Eduardo Zbikoski en la que lo emplazan a responder en el término de diez días, las razones por las cuales no solucionó las obras de la estación de transferencia de Quaranta y Santa Catalina, por citar un ejemplo de lo que viene llevando años de inacción para evitar que los usuarios paguen dos boletos, en lugar de uno.El Defensor, solicita a Zbikoski “que informe el motivo por el cual no se han iniciado las obras de construcción del by pass de agua potable y desagües cloacales para la habilitación de la Estación de Integración (…) Cabe destacar que tanto Samsa como la Municipalidad han informado que su empresa ha asumido una actitud remisa a cumplir con las obras y posterior habilitación”, aseguró el funcionario posadeño. Por fin alguien se acuerda quien tiene el poder sobre este servicio concesionado por varias décadas.





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