María P., residente en barrio Villa Alta de Puerto Iguazú, denunció que su empleada doméstica muy nerviosa le contó lo que había vivido ayer cuando aproximadamente a las 13 hs, atendió un llamado y le habló un individuo.El mismo dijo ser el “sobrino” de su patrona con quien estaban en un banco y que necesitaban unos “papeles” que estaban dentro de una caja fuerte y le indicó que le entregue lo solicitado a un hombre que iba a estar frente a la casa. Finalmente la empleada entregó la caja fuerte completa al individuo en cuestión que aguardaba afuera del inmueble. La denunciante estima que dentro de la caja había aproximadamente 200 mil pesos. En base a la descripción que aportó la empleada doméstica respecto del hombre al que entregó la caja fuerte, se montó un amplio operativo en Puerto Iguazú y alrededores. Prosiguen los trabajos encabezados por la División Investigacionesde la UR-V. Recomendaciones para evitar estafas telefónicas 1) Prestar atención a los avisos, publicidades y cualquier otro tipo de ofertas de préstamos personales. 2) Antes de efectuar cualquier operación financiera, consultar con su banco. 3) No facilitar datos personales ni bancarios a personas desconocidas. 4) No divulgar a extraños nombres de usuarios, claves y/o contraseñas. Ante la duda consultar con una persona de confianza. 5) Revisar con frecuencia los movimientos de su cuenta bancaria. 6) Si detecta en su cuenta bancaria una transacción desconocida o irregular, informar de inmediato a su banco. 7) Con las posibilidades que se brindan con el servicio de internet sondear información respecto a la empresa con la cual pretende llevar adelante una transacción comercial. Frente a cualquier circunstancia que despierte algún tipo de sospecha no dudar en llamar a la comisaría de la jurisdicción o al servicio de emergencias "911".





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