El flamante defensor del Pueblo de esta localidad, Ceferino Benítez aseguró en declaraciones a la prensa que la mayor cantidad de reclamos que recibe el organismo en el que asumió en los últimos días, están vinculados a las liquidaciones de las facturas de energía eléctrica. El flamante funcionario comunal asumió el pasado 23 de agosto en lugar del renunciante Alfredo Halberstadt.Benítez explicó que “la mayor cantidad de los reclamos que hace la gente en la Defensoría es sobre la facturación de energía eléctrica. Desde que estoy en la función, ahora como titular y el mes pasado como suplente, recibí muchas quejas de los vecinos sobre las boletas de la luz”.La Defensoría del Pueblo de San Vicente es nueva (creada hace poco tiempo por Carta Orgánica Municipal) y mucha gente no sabe cuál es el funcionamiento y lleva este tipo de reclamo. El Defensor del Pueblo sanvicentino aclaró además que los vecinos del lugar “creen que acá le debemos resolver los problemas y no es así. Nosotros estamos para pedir y exigir a los entes públicos y privados para que solucionen las problemáticas de la gente. En el caso de las facturas de la luz que nos muestran son reclamos que deben hacer en la empresa Emsa”.Canalizar“Muchos de los que vienen a quejarse quieren que nosotros le resolvamos los problemas, pero les explicamos que le canalizamos los reclamos en los distintos entes provinciales, nacionales y locales. En el caso de la factura de la luz ellos deben acercarse a Emsa a pedir explicaciones y si no lo toman en cuenta el reclamo o no le dan solución, recién allí puedo intervenir para pedir que le den soluciones”, dijo Benítez.Por otro lado, aseguró que “hay reclamos que viene a hacer la gente con respecto a la factura de Emsa que son legítimos y nosotros enviamos las notas y los reclamos a la empresa, pero los vecinos no vienen más a ver qué pasó con ese reclamo. Algunos dejan sus números de teléfonos y los llamamos para que vengan a ver que pasó o qué tienen que hacer”, reveló.Otros reclamosOtras de las problemáticas que le presentan los vecinos al Defensor del Pueblo son la falta de mantenimiento de los caminos en los distintos barrios, la atención en el hospital público y la falta de insumos que presenta ese centro de salud. “Me acerqué al hospital para charlar con el director, el doctor Claudio Soto González, para interiorizarme sobre la atención del hospital y la falta de insumo. El director me explicó cual es la realidad y es un tema que lo voy a seguir de cerca porque aparte de los reclamos escucho por los medios de comunicaciones muchas quejas sobre el hospital, la atención y el tema de los insumos”, contó Benítez sobre la gestión realizada.





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