Señora Directora: A través de ese Diario quiero solicitarles al Sr. Gobernador, al Sr. Ministro de Gobierno y demás autoridades que correspondan al Registro de la Propiedad Inmueble que hagan una inspección periódica del desenvolvimiento de la misma.Dicha institución se encuentra trabajando cada día peor. Sobre todo por la tardanza de los expedientes con pago de tasas urgente y común.Cuando vamos abogados y contribuyentes a averiguar algún trámite, contestan de una forma que no corresponde y dicen que lo tiene la directora. Cuando uno pide para hablar con ella, te contestan que no se puede; eso si se encuentra. La mayoría de las veces que pedí para hablar me decían que no se estaba en el Registro. Es mi pensamiento que debiera ser la primera en estar para el control del personal.En otras épocas, con distintos directores, esa institución era un orgullo como andaba, pero eso cambió. Nosotros, del interior, deseamos hablar por teléfono, pero nunca atienden, como tampoco tienen un ordenanza para llamar a alguno de los empleados; ocupan para esta tarea al policía que tendría que estar en el frente cumpliendo con la obligación que le han ordenado.Es mi interés saber cómo se nombra a un director. Si es por concurso o simplemente por amiguismo o políticamente.Como crítica constructiva sugiero que se debería hacer delegaciones del Registro de la Propiedad Inmueble y de Catastro en Oberá y Eldorado, no centralizar todo en Posadas. Proceder del mismo modo que se hizo con el Registro de la Propiedad Automotor, ya que si nosotros pactamos un arancel urgente debe salir dentro de las 48 horas; y los aranceles comunes en siete días hábiles.Creo que mi inquietud permitiría ahorrar mucho dinero y tiempo. Los del interior estamos castigados, y no me vengan con que no haya presupuesto ya que se gastan en tantas otras cosas sin importancia.





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