Después de movilizarse y participar de la sesión del Concejo Deliberante en busca de una solución concreta, vecinos de Aristóbulo del Valle aguardan que se normalice el servicio de Internet, que desde hace más de un mes es pésimo, prácticamente nulo. La bronca es generalizada en la ciudad pero las quejas no pasaban de la divulgación de comunicados a través de las redes sociales. Y además de abonar facturas de 300, 400 o 500 pesos -de acuerdo a los megas supuestamente provistos- comenzaron a contratar pack más completos para sus celulares con el fin de compensar la falencia en la que incurre la empresa prestataria del servicio de Internet en toda la localidad. La indignación comenzó en los estudios contables de la ciudad que son los que más dinero perdieron porque todos sus trámites se deben realizar a través del sistema y que, si envían los documentos fuera de término, deben abonar una multa. También se sumaron los odontólogos que nada podían mandar a las obras sociales. Los abuelos no pueden autorizar sus estudios en el Pami, y en las farmacias no tienen forma de comercializar los medicamentos. Es decir, de forma directa o indirecta toda la población se ve afectada por esta situación. Alguien sugirió que los usuarios se acercaran a las oficinas de Defensa del Consumidor pero allí solamente aceptaban reclamos individuales. Se encontraron con la traba que en la prestataria se negaron a facilitar un número de reclamo.Intentaron hacer algo en conjunto para lograr un poco más de fuerza e hicieron firmar planillas a particulares e instituciones pero de esta manera tampoco se pudo dar curso. Hay personas que tiene antenas de otras compañías y a ellos recurrían para poder tramitar algunas cuestiones puntuales. A medida que pasaban los días, los usuarios se mostraban enfurecidos y querían salir a cortar calles. Intentaron hablar con el proveedor, que después de muchas idas y venidas logró atender a una de las ciudadanas. Dijo que el problema no era suyo sino de la firma telefónica que le provee el servicio.Además de esta acción propusieron acudir al Concejo Deliberante porque consideran que la unión hace la fuerza. Y pidieron una banca. A esa sesión, realizada el martes y presidida por Juan Jose Mac Donald acudieron más de cien personas aunque solo unas pocas pudieron ingresar. El contador Lucas hizo de vocero de los damnificados. El pedido puntual de los vecinos consiste en que el servicio de Internet se normalice y que no se les cobre los meses en los que no tuvieron servicio. Por el momento continúan a la espera.





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