Ante el Congreso de la Nación se presentará también un proyecto de ley que propone implementar un mecanismo de certificación de cosechas, con el objetivo de que los consumidores puedan encontrar en góndola productos libres de trabajo infantil, y que dicha certificación sea realizada por universidades públicas donde también se busca duplicar el salario de los cosecheros de todo el país.El documental fue realizado por la compañía multimedia Posibl., y cuenta con el apoyo de Change.org y fue inspirado en la petición de la ONG “Un Sueño para Misiones” que logró recaudar más de 34.000 firmas y es liderada por Patricia Ocampo y Jorge Kordi. En esta iniciativa también se sumaron numerosas celebridades utilizando el hashtag #MeGustaElMateSinTrabajoInfantil en redes sociales, entre ellas el futbolista Javier Mascherano, embajador de Posibl.“Cataratas del Iguazú es una de las 7 maravillas del mundo, donde coexisten la extrema pobreza, el trabajo infantil y la desnutrición. El 90% de la yerba que se consume en Argentina, y el 60% que se consume en el mundo se cultiva en la Provincia de Misiones” explican durante el documental Patricia Ocampo y Jorge Kordi, representantes de la ONG Un Sueño para Misiones.Para la ONG, uno de los puntos fundamentales en la estrategia de erradicación del trabajo infantil de la yerba mate, es la contención familiar; razón por la cual posiblemente toma como protagonistas del guión del documental a familias cosecheras.Bajo el slogan “Me gusta el mate, sin trabajo infantil” periodistas y celebrities, medios nacionales e internacionales se sumaron a esta campaña pidiendo a otros que se sumen al petitorio que se puede firmar en www.change.org/libresdetrabajoinfantil. La primera petición que la ONG inició logró su objetivo con 50 mil firmas de apoyo. Así colocaron este tema tan complejo, en la agenda pública y se dió el primer paso en la elaboración de políticas.





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