Trivago, el buscador de hoteles más grande del mundo, presenta un informe con las tendencias de los argentinos para esta Semana Santa. Durante el 2015 había una mayor presencia de ciudades europeas mientras que este año prevalecen los destinos locales y dentro de la región. Florianópolis y Mar del Plata continúan con la tendencia del verano y encabezan la lista. Miami pasa de la tercera posición a la décima, mientras que Cancún y Playa del Carmen mejoran sus posiciones y se ubican en el top 10.Trivago Argentina (www.trivago.com.ar) analiza las preferencias de los argentinos a la hora de viajar para esta próxima Semana Santa. Los turistas locales cambiaron sus preferencias del año pasado en donde los destinos que encabezaban el listado eran Río de Janeiro, Nueva York y Miami. Este año buscan destinos locales y dentro de la región ya que los viajeros prefieren Florianópolis, Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Puerto Iguazú.En 2015 el ranking de los 20 destinos preferidos se componía de seis destinos nacionales, cuatro europeos, cinco en países de la región (Brasil y Chile), y cinco en América del Norte (dos destinos mexicanos y tres en Estados Unidos). El ranking top 20 de este año se encuentra dividido entre ocho destinos nacionales, ocho regionales (Chile, Brasil, Uruguay), dos mexicanos y dos ciudades de Estados Unidos.Entre los destinos nacionales preferidos para esta Semana Santa se encuentran Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Bariloche, Villa Carlos Paz, Salta capital y la ciudad de Mendoza en el respectivo orden.Si bien la estadía promedio no se modificó de un año a otro y se mantiene en seis días, sí hubo un cambio en la disposición a pagar por noche de alojamiento. Mientras en el 2015 se pagaba un promedio de AR$2.466, para esta Semana Santa la disposición a pagar por noche de hotel bajó un 27% (AR$1798)*.En cuanto a la categoría del alojamiento los argentinos se inclinan por los alojamientos entre cuatro estrellas (38%) y tres estrellas (35%) seguidos de los alojamientos de cinco estrellas (17%).Comparado con la Semana Santa de 2015 se invirtió el orden de los dos primeros, el año pasado un 37% se inclinaba por los alojamientos tres estrellas y un 35% lo hacía por los alojamientos de cuatro estrellas.




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