En América Latina escogen preferentemente a Cuba, Brasil y la Argentina, donde la reciente devaluación y la continua depreciación del peso frente al dólar beneficia cada vez más a los chinos que cruzan el planeta para visitar la tierra de Diego Maradona, Lionel Messi, Emanuel Ginóbili y por qué no también Astor Piazzolla, entre otras personalidades criollas. El país ha lanzado en los últimos años diversas campañas de promoción buscando seducir a los nuevos "niños mimados" del turismo mundial, los chinos, que según cálculos oficiales de Estados Unidos, pueden gastar hasta U$S 5.000 durante su breve, pero intensa visita. En este contexto, el director ejecutivo de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, Ernesto Fernández Taboada, resaltó en declaraciones a NA la importancia de promover al país como destino turístico, en medio de una competencia global en alza por seducir a la creciente clase media y alta del gigante asiático.Dijo incluso que especialistas de esa entidad dictan cursos de protocolo e idioma chino para hoteles de cuatro y cinco estrellas de la Argentina, mientras se espera que la cantidad de visitantes de aquella nación del Lejano Oriente que llegan al país se incremente progresivamente año tras año."Nuestros hoteles se están adecuando al turismo chino, se están adecuando al nuevo turismo mundial", enfatizó Fernández Taboada.Fuente: Agencia de Noticias NA





Discussion about this post