En su trazado hay pequeños productores que en su mayoría son tabacaleros, pero en su mayor parte hay grandes establecimientos que se dedican a la ganadería y a la forestación. Ahora, Vialidad Provincial comenzó con la reparación de los 77 kilómetros. Muchos dicen que ésta es una de las rutas menos utilizadas porque hay pocos productores, pero los grandes establecimientos forestales y ganaderos mueven muchos productos por esta arteria. Incluso más que en muchas otras rutas que hoy están asfaltadas.Zona de productoresLa ruta provincial 15 estaba muy descuidada. En el tramo del departamento de Montecarlo (una extensión de 45 kilómetros) estaba en muy mal estado y prácticamente había una parte que no se podía cruzar. Mientras que en los primeros kilómetros tenía un mantenimiento más frecuente y estaba más transitable para vehículos chicos.La economía de esta zona es muy fuerte, hay grandes extensiones de tierras que son explotadas en la ganadería y la forestación. Se sacan maderas nativas e implantadas. Hay quienes aseguran que esta ruta debería ser asfaltada por el aporte que hacen los propietarios de esta región al fisco provincial y nacional.La Dirección Provincial de Vialidad le encargó a la Regional VI con asiento en San Vicente que haga el arreglo de toda la arteria. Cabe recordar que un 25 o 30 por ciento corresponde a esta regional y la otra a la que está ubicada en la ciudad de Eldorado.Idas y vueltasHace unos meses Vialidad Provincial hizo una licitación a empresas de la provincia para que concursen por el arreglo de esa ruta. La empresa capitalina que ganó la licitación, luego la rechazó porque vieron que el dinero que pidieron no iba a ser suficiente para el arreglo por el estado deplorable en el que se encontraba gran parte del trazado.Desde la presidencia de esa repartición provincial optaron por hacer el trabajo con el contrato directo a empresas de la zona. Desde la regional de San Vicente fueron dando concesiones a las empresas locales, realizando el control y la certificación. El pago lo hace directamente la provincia por medio de Vialidad Provincial a las concesionarias. El trabajo de mejoras de la ruta comprende el desmalezamiento, entoscado, perfilado, embovedado, cuneteado y limpieza de las alcantarillas. Algunas de ellas ya estaban tapadas en ambos lados. Ahora el desafío es la reparación del puente sobre el arroyo Isla. Está en la mitad del trazado y tiene una extensión de unos diez metros de largo. No tiene problema estructural, pero sí están rotas las barandillas y hay que mejorar las dos cabeceras.





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