El Movimiento Acción Vecinal comenzará a juntar firmas para que el concesionario monopolizador del transporte integrado, Grupo Z, cumpla con “las obligaciones” antes de efectivizar un próximo aumento tarifario. “Solicitamos el cumplimiento de una serie de puntos que hemos preparado, por parte de la empresa concesionaria del transporte, para contar con un mejor servicio público de Posadas, Garupá y Candelaria”, indicó el representante del grupo, Luis Gilardoni a PRIMERA EDICIÓN. El hombre comentó que elaboraron un petitorio de nueve puntos, que pretendían presentar al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín, pero “ante la indiferencia de éste decidimos hacer un documento y presentarlo ante el Concejo Deliberante”, indicó. Fuera de ese documento, pero que Gilardoni considera fundamental solucionar cuanto antes, está el problema de que “el boleto sin Sube cuesta 10 pesos directamente, porque eso es lo que están cobrando ahora. Porque los choferes no tienen cambio para dar a los usuarios. Ellos no son los culpables, terminan siendo rehenes de la empresa y pelean con los vecinos”, indicó. En este sentido, explicó que la idea es juntar firmas por unos tres meses, con planillas ubicadas en distintos barrios y puntos estratégicos para que “la gente exprese la bronca que tenemos todos los usuarios por el mal servicio que brinda la empresa prestataria”. El Movimiento decidió juntar firmas tras varias reuniones con usuarios del transporte de distintos barrios, aunque Gilardoni indicó que “seguiremos haciendo encuentros en otros lugares porque queremos a todos los barrios”. Los nueve puntosGilardoni explicó que los puntos acordados en las reuniones son: • Publicación en carteleras de los horarios de las frecuencias, en las distintas paradas. • Más frecuencias en horarios picos y zonas más alejadas y fines de semanas, por ejemplo, en el barrio El Porvenir. “Este caso es bastante especial porque el domingo solamente cuentan con dos frecuencias, una por la mañana y otra por la tarde”, detalló. • Tarjeta Sube para los acompañantes de internados que vienen del interior y que figuran en la mesa de entrada del Hospital. Solicitamos 500 tarjetas para ese uso.• Boleto trasbordo: Gilardoni explicó a modo de ejemplo que “el colectivo que sale de Santa Helena hasta la rotonda y que debería hacer trasbordo a Itaembé Miní, no lo hace porque no ingresa a la transferencia. Entonces los usuarios de Candelaria, Garupá (Don Santiago) tienen que pagar dos pasajes par trasladarse a Itaembé Miní”.• Cortinas en las unidades de transportes y aires acondicionados para recorridos a Candelaria y Garupá.• La apertura de la Estación de Transferencia para que funcione hasta la medianoche y comience más temprano. • También pedimos una “extensión de la línea 27 (Centro-Itaembé Miní-Chango Más-A4-San Lorenzo-Mercado Central), porque termina un kilómetro antes de la Transferencia (donde de manera oficial debe hacerlo). Sin embargo, los usuarios deben trasladarse por la ruta para llegar a la Estación. Pero sí reinicia su recorrido en el Mercado Central, porque ahí puede levantar más pasajeros”, afirmó.Otro de los pedidos es que las máquinas lectoras de la Sube estén ubicadas en lugares cómodos y visibles para el usuario, “como por ejemplo en el pasamano que está delante del primer asiento individual. Para ir a la audiencia pública viajé con la otra empresa de transporte y ellos ubicaron bien sus máquinas, para el lado del usuario y no hacia el chofer. Al estar de esta forma sólo genera confusión”, y lo ven los choferes indicó Gilardoni. Por último reiteraron los reclamos de más y mejores resguardos en las paradas de colectivos ubicados en los barrios. “Los días de lluvia no se puede esperar el colectivo, porque nos mojamos todos. Las casillas están en muy mal estado e incluso en muchos lugares no hay”, manifestó.





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